Noche de Embrujo: folklore con amigos en la Sala Amankay

El próximo viernes, 27 de agosto a las 20hs, y el sábado 28 de agosto a las 21hs, llega “NOCHES DE EMBRUJO” a nuestra querida Sala Amankay.

En esta ocasión el grupo folclórico local, Embrujo celebrando sus 11 años de vida, los invita a una noche de danza y música folclórica.
Es una excelente excusa para reencontrarnos haciendole pata ancha a esta etapa difícil que se vive. “Embrujo” estará acompañado de grandes amigos, tales como los “Sincopados” y el “Dúo Olavarria” (Bariloche).

SINCOPADOS
Se encontraron en la infancia bailando folklore participando en diferentes escenarios de Junín de los Andes y alrededores. Con tan sólo 8 años participaron del noveno certamen de danzas folclóricas en Nueva Imperial Chile. Amistad que perdura en el tiempo para luego formar el ensamble Musical Instrumental Sincopados.
Música de vanguardia incursionando en el tango, folklore y chamamé.
A pesar del poco recorrido fueron llegando los reconocimientos de grandes artistas Nacionales, como Los hermanos Núñez (Misiones), Osvaldo Waldemar lagos (Músico de Alfredo Pitarrosa e hijo del payador Uruguayo Waldemar Lagos) El Chaqueño Palavecino (Salta), German Fratarcangelli (Rosario – Santa Fe) Daniel Giménez (Corrientes) Diego Arolfo (Cantautor de Coronda Santa Fe), Las Hermanas Vera (Caa Catí Corrientes).
Proyecto con plataforma Sonora de Acordeón y Guitarra Criolla.
Música para Escuchar, compartir y sentir…
Son Sincopados: Gonzalo Zalazar (Guitarra) Julián (Acordeón)

DÚO OLAVARRIA
Rubén Olavarría, músico de trayectoria local, nacional e internacional. Creador de las guitarras de Bariloche, con la que representó a la ciudad acompañando a músicos de renombre como Argentino Luna, Jorge Valdez, Roberto Ayala, entre otros. Ejecutor de la guitarra tanto en folclore como en tango. Profesor idóneo de guitarra con un sistema propio de enseñanza. Participo en distintos festivales de la provincia de Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Buenos Aires, integrando distintos conjuntos, como así también en el país vecino de Chile. Participo junto a su hijo del Festival Internacional de Música AFLA, edición 2020, donde fueron reconocidos.
En esta ocasión Rubén y Javier Olavarría, traerán un amplio repertorio musical ejecutando sus guitarras.

GRUPO FOLCLORICO EMBRUJO
Nace en el año 2010, participando en numerosas presentaciones locales, nacionales e internacionales. Organizadores del encuentro folclórico latinoamericano “Borrando Fronteras”.
Siempre intentando buscar la forma de contar alguna historia mientras se recorren distintas danzas folclóricas. En esta ocasión estrenando un cuadro con ritmo de malambo.

Entrada General $300, en venta en la boleteria del Centro Cultural.- Cupos Limitados.-