“Antu”: nueva presentación del ciclo Mu.Sa en el Centro Cultural Cotesma

El próximo viernes, 20 de agosto a las 21hs en la Sala AMankay del Centro Cultural Cotesma continuamos disfrutando lo mejor de la música de la mano del Ciclo Mu.Sa. En esta oportunidad es el turno “ANTU”, un grupo que se formó en San Martín de los Andes, Neuquén Patagonia Argentina en el año 1997 con el fin de difundir la música de raíz argentina.

Conformada en un principio con músicos diferentes a los que integran la formación actual, el grupo buscó siempre una identidad a partir del mestizo o aborigen fusionado con el jazz rock.

Hoy integran el grupo Kevin Rodríguez en percusión, músico nacido en La Plata dedicado plenamente al jazz, rock y folklore, que ha podido recopilar y fusionar muy bien estos géneros; Agustín González, nacido en Buenos Aires, en guitarra y charango, es profesor de guitarra clásica y folklórica, se dedicó a los géneros de tango, folklore, clásico; Fernando Formigo, profesor de flauta traversa y aerófonos andinos, dedicado a los mismos géneros que , incorporando todos los aerófonos a su instrumentación, tanto los coyas como los mapuches, y Milo Levang de Comodoro Rivadavia en bajo eléctrico, amplia trayectoria en varios géneros musicales pero especializado en jazz fusión.

Antu tiene grabados tres CD en los que interpreta temas propios y ajenos, basándose en los valores que rigen los patrones de la música argentina y aportando la propia formación cultural heredada, el primer CD “Antu Música de raíz Andina”, el segundo CD “Alturas” y su último y tercer CD “Paisajes”, dejando su sello de grupo fusión de raíz andina.
En el año 2018 publicaron 2 videoclip subsidiados por el Instituto Nacional de la Música/INAMU, tema el caminante de Agustín González y Caleuche de Fernando Formigo.
Durante el año 2020 fueron elegidos para el programa nacional Músicas Esenciales con la selección de 3 videoclips que se difundirán a nivel nación compartiendo con todos los seleccionados de todas las provincias argentinas.

Entradas en venta en la boleteria del Centro Cultural.