Este martes una nueva entrega de “Historia Ilustrada”: el registro de Croquiseros Urbanos sobre patrimonio histórico de la ciudad

El martes 1 de junio se dio inicio desde la página de Facebook del Museo Primeros Pobladores a la serie fotográfica Historia Ilustrada, una recopilación de trabajos que el grupo de dibujantes de Croquiseros Urbanos realizó sobre diferentes edificios históricos de la localidad.

La serie retrata seis construcciones históricas, ilustradas con diferentes técnicas y acompañadas con reseñas aportadas por el área Municipal de Patrimonio. En la primera entrega se pudo disfrutar del registro realizado sobre la Casa Museo de Sitio Hua Hum, también conocida como el Castillo Van Dorsser.

El taller de Croquiseros Urbanos de la Secretaría de Cultura, coordinado por Federico Peralta Godoy, comenzó durante el verano pasado y desde entonces los participantes produjeron una gran cantidad de dibujos, de los cuales se realizó una selección para formar la serie Historia Ilustrada.

El taller y la serie tienen como objetivo conocer y poner en valor, desde una mirada artística, el patrimonio arquitectónico local, recordando la formación de San Martín de los Andes y parte de nuestra identidad.

Los invitamos a disfrutar de las dos entregas que ya fueron publicadas: el Castillo Van Dorsser y la casa en Barrio Maestranza, y a seguir las próximas  todos los martes en la página del Museo Primeros Pobladores.