Programas provinciales de acompañamiento al sector cultura

El Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén anunció nuevos programas de acompañamiento al sector cultural, avocados a diferentes proyectos e instancias de producción.

Linea de financiamiento “covid II”: destinado al sector hoteleria, gimnasios, natatorios, teatros y agencias de viaje, para contribuir al sostenimiento del nivel de empleo y al pago de costos fijos.

III Tramo de créditos para las industrias culturales: lineas de créditos de hasta $300.000 con tasa fija para financiar inversiones de emprendimientos culturales.

Programa Rescate por el Arte: ciclo de capacitaciones virtuales artísticas, técnicas y culturales. Inscripciones abiertas para capacitadores hasta el 13 de junio.

II tramo del programa Mantener Proyectos: apoyo a emprendimientos, proyectos y espacios culturales, para cubrir gastos corrientes y honorarios. Convocatoria abierta hasta el 15 de junio.

Quienes necesiten información complementaria o avales municipales, pueden contactarse con la Secretaría de Cultura vía mail a cultura@smandes.gov.ar. Más información en www.culturaprovincia.neuquen.gob.ar