Zurcidxs y Remendadxs: Seminario en torno a textiles y performatividad

Zurcidxs y Remendadxs 
Una experiencia de creación colectiva
Seminario en torno a textiles y performatividad

Vivimos entre tejidos, de los que se componen nuestras vestimentas y ámbitos más próximos. De un vistazo podemos apreciar que nuestra ropa y nuestras casas son espacios físicos esencialmente texturados, y que por lo tanto el textil, cubriendo el cuerpo y su entorno, establece y amortigua nuestra relación con el medio que habitamos.
¿Cómo investigar/crear desde las prácticas textiles gestos performáticos situados?
¿Cuáles son las redes, las tramas posibles de gestos, que nos permita construir un tejido social que nos abrigue a todes?
¿Qué gestos/acciones podemos experimentar para poner en tensión una urdimbre social común que permita la trama de subjetividades diversas, singulares y disidentes? Tejer acciones juntes, entramar potencias diferentes.
*
Organiza : @manta_residencia
Coordina Rodolfo Ossés (Córdoba)

21, 22 y 23 de octubre en @espaciotrama.sma
Info https://www.proyectomanta.com/zurcidxs-y-remendadxs/

Inscripciones a tallermanta@gmail.com*BioRodolfo OssésArtista Escénico y visual. Desarrolla su trabajo desde el cuerpo y sus posibilidades de diálogo con diversos lenguajes y soportes artísticos, generando una trama interdisciplinar en constante retroalimentación. Paralelamente a su trabajo individual, forma parte de diversos proyectos colectivos con los que profundiza la investigación y producción en torno a la performance y el arte escénico. Estos proyectos son: Irreal Academia, Efimerodramas. Acciones hacia una escritura performática, Proyecto TRIADA, Compañía Taanteatro (San Pablo, Brasil), YUNTA CANARIA cuerpos vivos y sonidos libres y Compañía La Comisura. Coordina los espacios de formación “MATE COSIDO- Arte textil y Performance” y “BRUMA – laboratorio de artes escénicas contemporáneas”. Vive en Córdoba, Argentina.