Estreno del documental “Continente”, de Diego Saad

Se llevará a cabo el día 27 de abril en la Sala Amankay del Centro Cultural COTESMA, con entrada libre y gratuita

El documentalista argentino Diego Saad, residente de la localidad de San Martín de los Andes, proyectará su trabajo documental denominado “CONTINENTE”, en la Sala Amankay del Centro Cultural COTESMA, San Martín de los Andes, el día 27 de febrero a las 20:30 hs.

Después de haber realizado un viaje en moto desde Patagonia hasta Alaska durante 6 años, guiado por el espíritu genuino de los viajeros, Diego convirtió su viaje en un documental. Fue en búsqueda de tradiciones y ceremonias aún vigentes a lo largo de su trayecto, tratando de destacar algunas de las más auténticas expresiones religiosas y culturales que perduran en nuestro presente como símbolo de identidad.

Él afirma: “Viajar en moto te conecta mucho con el entorno y con uno mismo. Fue el medio perfecto para llegar a todas esas historias”.

Diego es Técnico en Administración de Áreas Protegidas, fue Guardaparque Nacional en el Parque Nacional Lanin. Se desempeñó como miembro del Equipo Científico en la Antártida Argentina, es Guía de Montaña en el Volcán Lanin, y productor audiovisual. En el año 2009 publicó su libro “Antártida. Un año de vida en el Continente Blanco”, distinguido como finalista del Banff Mountain Film Festival de Canadá, y declarado de Interés Cultural por el Congreso de la Nación Argentina y por el Consejo Deliberante de San Martín de los Andes.

En el año 2017 emprendió solo y en moto, un viaje de exploración y descubrimiento, que se prolongó hasta el año 2023. Cámara en mano, Diego plasmó en esta obra algunas de las tradiciones más asombrosas de nuestro “Continente”.

Se pueden apreciar avances sobre el trabajo de Diego en la cuenta de Instagram @por.la.cordillera

La proyección del documental en la localidad de San Martín de los Andes será con entrada libre y gratuita.