Finaliza la serie Creadores con un episodio dedicado a Santiago Cariac

El próximo jueves 26 de agosto termina esta serie de unitarios producidos por la Secretaría de Cultura que retratan el proceso creativo de diversos artistas locales. El episodio final estará protagonizado por el artista plástico Santiago Cariac.

Autor de innumerables esculturas en hierro y madera, la pieza dedicada a abuelas de plaza de mayo, emplazado en la plaza San Martín, lleva su firma. Inspirado por las formas que toma el vacío, contorneado entre fierros retorcidos, el creador ve arte donde otros ven espacios. 

En esta emocionante entrevista, Cariac abre las puertas de su taller y relata su día a día, su proceso creativo, las fuentes de su inspiración y la importancia que tiene para él su trabajo. Además describe algunas de las obras que más lo representan y adelanta un nuevo trabajo.

Creadores es una serie de unitarios producido por el equipo audiovisual de la Secretaría de Cultura y la Sala Lidaura Chapitel. Compuesto de cuatro episodios, busca mostrar al artista dentro de su espacio de trabajo, en contexto cotidiano, explorando la intimidad de su recorrido creativo. 

Las tres entregas anteriores, dedicadas a la fotógrafa Camila Calderoni, la ilustradora Juan Denicolay y la artista visual Anabela Falconi, pueden verse en el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura.