“Lado B”: encuentro-taller especial sobre procesos de creación en las artes audiovisuales

Este viernes 9 de abril, de 18:30 a 20hs, se llevará a cabo una actividad especial ligada a las muestras fotográficas que actualmente se expone en la Sala Municipal Lidaura Chapitel.  El encuentro-taller estará facilitado por la artista Andrea Cosentino, con entrada libre y gratuita.

Atendiendo al protocolo sanitario, habrá un cupo limitado de 10 personas, que ingresarán por orden de llegada.

En una primera instancia, se realizará un breve recorrido por imágenes fotográficas y audiovisuales del trabajo de Andrea Cosentino, como hilo conductor, una línea de tiempo que dialogue, a través de la imagen, sobre los diversos procesos creativos que ha abordado, abandonado y resignificado.

En una segunda instancia, se propondrá una actividad participativa, con el fin de abordar, de manera práctica, el concepto de lo inmediato, de identificar un impulso como punto de partida y seguirlo para generar un material concreto y palpable. El foco no estará puesto en el producto sino en la experiencia, en poder vivenciar, aunque sea por un instante, las posibilidades que nos brinda este tipo de proceso creativo.

Andrea Cosentino nació en Buenos Aires en 1988. En el año 2011 egresó de la carrera de producción cinematográfica en la ENERC. Dos años después realizó un Posgrado en Industrias Culturales en la UNTREF.  Se formó como fotógrafa en la Escuela de fotografía creativa, Centro Cultural Rojas y Club Cultural Matienzo. Sus fotografías fueron expuestas en el Congreso de la Nación, Legislatura Porteña y diversas revistas digitales.

Trabajó en el área de producción en largometrajes, series y cortometrajes nacionales. Actualmente reside en San Martín de los Andes, dónde es tutora en la ENERC Patagonia Norte y dirige IRME, video seleccionado para integrar el catálogo de la fundación Bunge & Born, “Imágenes en tiempos de Pandemia”, FAA, y “En la quietud”, video-minuto seleccionado en el FAB y FAA.