“Clínica de especialización en botánica gastronómica”

El próximo sábado, 29 de octubre de 18hs a 22hs en la Sala Günther Blaas de nuestro querido Centro Cultural Cotesma, PASAKANA KONTENIDOS Imagen & BIO Comunicación Estratégica Since 1978 presenta su imperdible “CLÍNICA DE ESPECIALIZACIÓN INTRODUCTORIA EN BOTÁNICA GASTRONÓMICA”.

La entrada es libre y gratuita, con Previa Inscripción al +54 2942 456794.

  • Historia Natural y Etnobotánica Gastronómica Plus en Concepto Eno Gourmet
    · Búsqueda y rescate de aromas, sabores y saberes de la naturaleza y el hombre Programa © INICIATIVA MARCHIGÜE 2005 ONU FAO CHEFS contra el HAMBRE © 2008
    · Declarado de Interés Cultural y Turístico Gobierno de la Provincia del Neuquén © 2008
    · Plantas y frutos silvestres comestibles de la tierra, el bosque y el mar según criterios y rigor científico de las Regiones Ecológicas de Chile y Provincias Fitogeográficas de la Patagonia Argentina

1.- Para poner a prueba la memoria visual, olfativa y papilas gustativas.

2.- Mención de 450 plantas silvestres del Neuquén con propiedades comestibles, sobre un total de 2850 especies vasculares argentinas.

3.- Alusión sobre la biodiversidad Al Sur del Mundo cercana a las 274 Familias, más de 2000 Géneros y alrededor de 10.000 Especies.

4.- Power Point de Géneros y Especies con diferentes valores pertenecientes a los territorios involucrados, su endemoflora, vegetación nativa y silvestre en distintos escenarios de la vida salvaje como de igual manera estereotipos de ofertas alimenticias consumidas por habitantes originarios.

5.- BIO Comunicación estratégica, ingeniería de procesos, lenguaje, insumos y presentación de productos Gastronómicos Gourmetwildlife.

6.- Plantas con órganos de almacenamiento subterráneo POAS comestibles.

7.- Alcances sobre algunas materias primas “Sucedáneas” indómitas.

8.- PDF Catálogo Plantas Vasculares de Chile y Cono Sur. Paper POAS.

9.- Botanical Showroom con 50 Display de algunos caracteres taxonómicos externos y “Descriptores Aromáticos Positivos” de la flora y vegetación indómita de los Sitios Testigos, comprendiendo flores, frutos, hojas y semillas.

10.- Exordio sobre la influencia de los “Compuestos Volátiles Intangibles” CVI fijados en la pruina de las bayas vitícolas y su impacto Organoléptico sobre los -Descriptores Aromáticos Positivos- Programa de Co Autoría Inédita e Independiente © EL 4° AROMA DEL VINO Since 2005.

11.- Dirigido a profesionales de la cocina, amantes de arte culinario disruptivo, excursionistas, viajeros, naturalistas, travel guides, emprendedores (as). NO Excluyente

(Introductoria de Có Autoría Inédita e Independiente Since © 2005 Millahuinca Araya, M.H., Retamal Pérez, A.G., Millahuinca Retamal, J.M. Olejnik Vera, D.R. © 2005)