Transmisión en vivo para toda la provincia del ciclo literario “El viento nos amontona”

Miércoles 13 a las 21hs – Auditorio Sala Chapitel

Organiza: Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén.

Este querido ciclo, organizado por el Ministerio de las Culturas durante cinco años, ha llevado adelante 57 encuentros alrededor de la obra publicada por autores y autoras de nuestra región literaria, celebrando la presentación de libros, de editoriales, recitales de lecturas, entrevistas a referentes de la literatura de nuestra provincia, charlas y debates.

Durante este 2021, el Fondo Editorial Neuquino llevará adelante la continuidad del ciclo en y desde las distintas localidades de la Provincia con carácter federal e inclusivo en formato presencial y virtual. En esta oportunidad, en el marco de la Feria, desde San Martín de los Andes, se realizará un recorrido profundo por las poéticas que han desarrollado tres jóvenes poetas de la misma generación: Carlos Blasco, Romina Olivero y Cecilia Fresco. La conversación rondará alrededor de sus intereses, cuestiones técnicas y el desarrollo de sus visiones estéticas. Un recorrido por su bibliografía editada y sus últimos libros, Recital poético.

El Fondo Editorial Neuquino, creado por Ley Provincial 3164, tiene como objetivos matrices la promoción, difusión, desarrollo y fomento de la literatura que se realiza desde y en nuestra Provincia. Es por ello que participaremos con distintas propuestas para acompañar a la Comisión organizadora de la Feria Regional del Libro de San Martín de los Andes, sus editoriales, librerías (declaradas de interés por configurarse como espacios culturales) y Bibliotecas Populares. Acompañar los proyectos de promoción de la lectura y la escritura de cada localidad es imperativo para esta nueva etapa del FEN.