Silvia Mellado: presentación de obra y lectura de poemas de Cantos Limayos

Martes 12 de octubre a las 18:30hs – Auditorio Sala Chapitel

Organiza: Comisión FRL

Presenta: Marisa Godoy

Cantos limayos obtuvo el primer premio nacional de poesía Stroni 2021, organizado por el Ministerio de Cultura. La ficción de la poesía es una antología que forma parte de la Serie Poetas de Neuquén, libros distribuidos de manera gratuita en escuelas y bibliotecas de la provincia en el marco del proyecto impulsado desde la Legislatura de Neuquén por Oscar Sarhan. 

Integra antologías como Última poesía argentina (en Danza 2008); Lof sitiado. Homenaje poético al pueblo mapuche de Chile (edición de Jaime Huenún, 2011); Los umbrales imposibles. De la Patagonia al caribe anglófono (edición de Laura Pollastri, 2014); Antología Federal de Poesía. Región Patagonia (2014); Comoe. Seis poetas en Neuquén (Ediciones la grieta,2015); Estación Limay. Antología contemporánea de poetas del Neuquén (Raúl Mansilla y Tomás Watkins, 2017); Atlas de la poesía argentina II (edición de Eugenia Stracali y Bruno Crisorio, 2019). Participó en lecturas y encuentros de escritoras en Argentina, Chile, Perú y Alemania. Organizó espectáculos colectivos en poesía y otras artes con Oscar Cares, Pao Lunch, Belén Lorenzi, Verónica Padín, Pablo Iglesias, Ángela Jerez, Gerardo Burton, Raúl Mansilla y Macky Corbalán. 

Silvia Mellado nació en Zapala, Neuquén, Argentina, en el año 1977. Poeta. Profesora y Licenciada en Letras por la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Doctora en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Docente de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional del Comahue, Patagonia – Argentina, y miembro del Centro Patagónico de Estudios Latinoamericanos de la misma Facultad. Es Investigadora asistente CONICET. Ha realizado estudios y estancias de investigación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, Perú. Ha dictado cursos de grado y posgrado en la Universidad del Comahue y en la Universidad Friedrich Schiller de Jena, Alemania (2015).