Conversatorio con el Centro Patagónicos de Estudios Latinoamericanos

Martes 12 de octubre a las 19hs – Auditorio Sala Chapitel

Organiza: Facultad de Humanidades – UNCo

Disertantes: Laura Pollastri, Gabriela Espinosa, Valentina Natalini, Noelia Soriano Burgués, Silvia Mellado 

Esta mesa tiene el objetivo de comunicar y compartir las actividades del Centro Patagónicos de Estudios Latinoamericanos (Facultad de Humanidades, Universidad Nacional del Comahue), en especial, las indagaciones actuales sobre la literatura del ‘área cultural sur’ (Espinosa) chilena y argentina.  En este Centro, fundado en 2002 por la Dra. Laura Pollastri, se han radicado numerosos proyectos de investigación, becas, pasantías. También, se impulsan, ejecutan y acompañan numerosas actividades de difusión, extensión, vinculación y articulación con el medio.

Laura Pollastri: Doctora en Letras (Universidad Nacional de La Plata), catedrática de Literatura Hispanoamericana, fundadora  y directora del Centro Patagónicos de Estudios Latinoamericanos (Facultad de Humanidades, Universidad Nacional del Comahue), directora del proyecto de investigación “Literatura del área cultural sur chilena y  argentina en el siglo XXI” (04/H182).

Gabriela Espinosa: Doctora en Letras, profesora adjunta de Literatura Hispanoamericana, miembro del Centro Patagónico de Estudios Latinoamericanos, vicedecana de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional del Comahue,  Argentina. Codirectora del proyecto de investigación “Literatura del área cultural sur chilena y argentina en el  siglo XXI” dirigido por la Dra. Laura Pollastri, Centro Patagónico de Estudios Latinoamericanos, Facultad de  Humanidades, Universidad Nacional del Comahue.

Valentina Natalini: Especialista en Literatura Hispanoamericana del siglo XX. Doctoranda en Letras (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina). Profesora a cargo de Literatura en Lengua Española I y II (Facultad de Lenguas,  Universidad Nacional del Comahue). Investigadora del Centro Patagónico de Estudios Latinoamericanos. Integra el proyecto de investigación “Literatura del área cultural sur chilena  y argentina en el siglo XXI” (04/H182), dirigido por la Dra. Laura Pollastri y codirigido por la Doctora Gabriela.

Noelia Soriano Burgués: Especialista en Literatura Hispanoamericana del Siglo XX y profesora en Letras. Doctoranda en Letras de la Universidad Nacional de Córdoba. Ayudante de Literatura Hispanoamericana I y II, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional del Comahue. Miembro del Centro Patagónico de Estudios Latinoamericanos. Integra el proyecto de investigación “Literatura del área cultural sur chilena y argentina en el siglo XXI” (04/H182), dirigido por la Dra. Laura Pollastri y codirigido por la doctora Gabriela Espinosa.

Silvia Mellado: Doctora en Letras, profesora ayudante de Literatura Hispanoamericana, miembro del Centro Patagónico de Estudios Latinoamericanos (Facultad de Humanidades, Universidad Nacional del Comahue) e investigadora asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina). Integra el proyecto de investigación Literatura del Área Cultural Sur Chilena y Argentina en el Siglo XXI (04/H182), dirigido por la doctora Laura Pollastri y codirigido por la doctora Gabriela Espinosa.