Caravana Nerudiana

La Secretaría de Cultura, la Biblioteca Popular 9 de Julio y la Intendencia del Parque Nacional Lanín invitan a la comunidad a participar de la Caravana Nerudiana que se realizará el domingo 29 de febrero desde las 18 hs.

La propuesta consiste en recorrer a pie tres sitios que representan el paso del poeta Pablo Neruda por nuestra ciudad, en 1949, luego de cruzar la cordillera por un paso de contrabandistas, escapando de la persecución política. El punto de encuentro de la caminata será el monumentos de Los Ciervos, en la costanera del lago Lacar. Habrá una parada en la pérgola de la plaza Sarmiento y finalizará en la hostería Parque Los Andes, donde habrá una presentación musical. En las tres paradas se realizarán lecturas, para las cuales se invita a quienes quieran leer, a que lleven textos seleccionados de Neruda, cuya lectura no demande más de 5 minutos. También se puede participar en la caravana yendo directamente a cualquiera de los tres puntos señalados, sin realizar la caminata.

Esta actividad se realiza en el marco del programa binacional Ruta de Neruda, que este año no contará con la tradicional caminata al Paso Ilpela. No obstante, el sendero al hito Ilpela se encuentra habilitado para quienes quieran hacer la excursión, siendo condición inscribirse en el registro de trekking del Parque Nacional Lanín y respetar los protocolos sanitarios vigentes.