Proyección de ”Quiero bailar” la Sala Günther Blaas

El jueves, 17 de Noviembre a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, continuamos con la 6ta. Temporada de Proyecciones a la gorra. Como los años anteriores, la programación y la presentación está a cargo de Guillermo Ianniello, este año a beneficio del Club de Leones San Martín de los Andes – Chapelco.
Finalizando el Ciclo N°36 (Sexto de este año) titulado “EL IMPECABLE CINE BRITÁNICO”, se proyectará “QUIERO BAILAR (Billy Elliot)” (dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Jamie Bell, Julie Walters y Jean Heywood.


“QUIERO BAILAR”
(2014-Color)  
Esta brillante obra cinematográfica, capta de principio a fin el interés y la pasión por seguirla de quien se ponga a verla.

Cine de apertura a lo innato, mostrando el choque del talento con el medio inapropiado y la capacidad de flexibilidad o no de ese mismo entorno para aceptarlo y potenciarlo en lugar de anularlo y hundirlo. Hermosísima historia del inicio de una vocación extraordinaria en medio de un círculo hostil, apuntando al esfuerzo, al sacrificio, a las dificultades y a la voluntad por volar alto con el potencial propio de ser uno mismo.

La banda sonora con canciones de los 80, la cuidada ambientación de esa década, el guión perfectamente escrito y rodado y las interpretaciones de los actores principales hacen de Billy Elliot (Quiero Bailar) un peliculón de los que habría que ver varias veces al año, si los hubiera…

Completamente creíble, agradable y entretenida en todo momento, la cinta cala hondo todas las emociones que pretende transmitir.
Una obra de mucha sensibilidad y espléndida narración que nos abraza emocionadamente el alma. No se pierdan este inolvidable film…

Duración: 1 h 50’.-