Estación Central / 12 de mayo / Günther Blaas / Centro Cultural Cotesma

El próximo jueves, 12 de Mayo a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, continuamos con la 6ta. Temporada de Proyecciones a la gorra. Como los años anteriores, la programación y la presentación está a cargo de Guillermo Ianniello, este año a beneficio del Club de Leones San Martín de los Andes – Chapelco.
Siguiendo con el Ciclo N°32 (Segundo de este año), titulado “UN PASEO POR AMÉRICA”, se proyectará “ESTACIÓN CENTRAL” dirigida por Walter Salles y protagonizada por Vinicius de Oliveira, Marilia Pera y Fernanda Montenegro.

“Estación Central”. (1998-Color)
Gran película. Te atrapa desde el principio y ya no te suelta. Me produjo un río de emociones.
Fernanda Montenegro es una actriz de raza, como pueden ser Bette Davis o Meryl Streep.

La trama es insuperable. El guión, sencillamente soberbio.

Es la historia entre dos huérfanos incompletos, de dos almas a la deriva que se complementan el uno al otro, ya que para la señora ese niño es el hijo/nieto que nunca tuvo ni tendrá, mientras que para el niño es el sustitutivo rápido, tierno, cercano, de la madre muerta.
Estación Central de Brasil es una película maravillosa, un drama muy humano y muy cercano a cualquier rincón de este mundo.

El director nos sumerge de forma magistral en esta historia de superación, contada con el corazón, que nos da la esperanza que aún hay personas en el mundo que se ayudan unas a otras, sean como sean y de donde sean, y lo describe en una narración delicada, sencilla, directa, lírica, emotiva y emocionante, logrando una gran película.

Es pura poesía.

Además, los personajes de los dos hermanos carpinteros son un derroche de humanidad. Enamoran desde el momento en que aparecen.
La banda sonora es estupenda, de corte minimalista.
En definitiva, si quieres sentir con mayúsculas, no te la pierdas. Porque, además, nunca la olvidarás…

Duración: 1 h. 55´ –

Este Ciclo (N° 32) incluye también las siguientes películas:
*7 Cajas (Paraguay)
*La Odisea de los Giles (Argentina)