Taller ”Aproximaciones al cuerpo propio” / Melisa Fort

Aproximaciones al cuerpo propio es un taller que invita a desarrollar la creatividad partiendo del trabajo con unx mismx. Es un espacio en donde transitar la representación del cuerpo (físico y emocional) se vuelve el punto de partida para la experimentación artística. 

La propuesta es generar una práctica de investigación centrada en la búsqueda de la expresividad y la poética personal, reconociendo el cuerpo como un potente motor de sentido. Invitamos a formular y resolver interrogantes en torno al propio cuerpo como herramienta para el discurso artístico, así como indagar en artistas que hayan utilizado su cuerpo como medio, herramienta y lienzo a lo largo de su obra. 

Dirigido a fotografxs, artistas visuales, performers, videastas, creadores en general como así también a toda persona interesada en transitar las posibilidades expresivas y discursivas de su propio cuerpo. No es necesario experiencia previa.

Si bien la propuesta está atravesada por la fotografía, no está cerrada a este único modo de expresión. El taller es multidisciplinar y lo que proponemos es acompañar la búsqueda y el desarrollo de cada participante en el lenguaje que mejor le identifique. Hay quienes atraviesan todo el taller haciendo fotografías y hay quienes experimentan con todos los lenguajes posibles, también quien se descubre en un lenguaje que no había transitado antes. 

El taller se desarrolla en modalidad virtual, durante un plazo de 2 meses con encuentros quincenales de 2hs los días lunes (4 encuentros total).

Los encuentros se realizan a través de la plataforma Zoom y todo el material lo manejamos por email y Drive. También utilizamos un grupo de Whatsapp para comunicaciones inmediatas y para habilitar la posibilidad de un diálogo más fluido entre lxs participantes.

La diagramación quincenal es para dar tiempo a la investigación personal y a la producción, invitando a que el tránsito se haga a conciencia.

Acompañamos el taller con bibliografías, films, artistas y ejercicios.

Los honorarios son 2 pagos de $3200 o 1 pago de $6000 (abonando en un solo pago tenés un pequeño descuento).

FECHA DE INICIO: lunes 7 de marzo.

Las fechas de los encuentros son: 7/3, 21/3, 4/4, 18/4.

Los horarios disponibles son: de 11 a 13 hs o de 14 a 16 hs.

Para más información por mail aproximacionesalcuerpopropio@gmail.com