“El soplador de estrellas” para el Día de las Infancias en la Sala Amankay

El próximo domingo 15 de Agosto a las 18:00hs en la Sala Amankay de nuestro querido Centro Cultural Cotesma, volveremos a disfrutar una hermosa jornada de teatro infantil con “EL SOPLADOR DE ESTRELLAS”. Así es, el Día de las Infancias lo celebramos con esta imperdible obra de Ricardo Talento, dirigida por Eleonora Arias y protagonizada por Lucrecia Panzia y Guido Botín.

En medio de extraños inventos, y en un desesperado afán por querer salvar a la humanidad de las catástrofes que la asuelan, alguien apaga una estrella… y luego otra, y una más.
¿Qué ocurre en esa terraza? ¿Quién extingue las luces del firmamento?
Mientras tanto, abajo, en la Tierra, todo sigue igual y se evidencia la inutilidad del sacrificio astronómico.
Los personajes descubrirán que “a los deseos, para que se cumplan, hay que ayudarlos un poco”

-SÍNTESIS ARGUMENTAL DE LA PROPUESTA: Sobre una terraza, una científica enredada en sus extraños inventos, formula tres, cuatro, mil deseos para salvar a la humanidad de las catástrofes que la asuelan… y apaga una estrella. Una a una, va extinguiendo las luces de esas lejanas velas del firmamento, en su desesperado afán por realizar sus sueños de utopía. Pero abajo, en la Tierra, todo sigue igual. Hará falta que llegue un asistente para que quede en evidencia la inutilidad del sacrificio astronómico. La obra se proyecta como un cuento, para las generaciones que recién se asoman a las butacas. Un tono poético flota sobre los diálogos que construyen y resuelven el conflicto sobre el mirador. La puesta potencia a la vez el humor latente en cada escena, eficazmente apoyado por música y escenografía. Los actores juegan sus personajes en clave de clown, sin narices ni pelucas.

Entradas Anticipadas $400.- El mismo Día $450.- En venta en la boleteria del Centro Cultural Cotesma.