In-Digo presenta su nuevo videoclip: “No te retrases”

Vai Sottana: “Los inicios de la banda fueron en el año 2015.  A lo largo de todos estos años hemos cambiado de formación, hasta consolidar la formación actual:

Voz y composición-letras- visuales-arte: Vai Sottana;Guitarra y composición-música-arreglos-grabación-sonido-mezcla: Diego Rodriguez; Bajo y arreglos: Laureano Vivas;Teclados: Santiago Gonzalez; Percusión: Sergio Narambuena y un último nuevo integrante que se unió hace muy poco en Batería: Leo.

Hacemos temas propios, de rock, fusionando otros estilos musicales como el funk, el blues, el ska, etc. Hemos tocado en bares locales y regionales, en Festivales varios, como en el Festival de la cerveza de Caviahue, Festival de la mujer en Villa la Angostura, en Mucha Música festival, en el Festival Gato Negro en la ciudad de Neuquén, en Limay rock, entre otros.

Amamos lo que hacemos, la música es nuestra forma de ser felices. En el año 2019, lanzamos nuestro 1er disco: TRANSICIÓN, con un subsidio del Inamu, con el que pudimos masterizarlo en un estudio en Bs As. Lo presentamos en el teatro San José ese mismo año, fué un gran momento. Durante bastante tiempo ahorramos dinero con la banda, de tocadas en vivo, del recital en el teatro, de gorras, etc. Y deseabamos poder realizar un trabajo audiovisual. Luego sucedió la Pandemia y todo tuvo que esperar un año.

De todos modos nunca dejamos de trabajar en la banda, de componer y de crear. Aunque no podíamos juntarnos a ensayar, siempre nos mantuvimos creando. Pasó el tiempo y se liberaron las restricciones, asique era el momento para concretar. Fué todo bastante dificil ya que el covid también nos atravezó a varixs integrantes de la banda, asi que fue un gran esfuerzo poder concretar. 

Decidimos grabar una nueva canción, para realizar el vídeo. Una que no está en el disco. Grabamos NO TE RETRASES. Diego, el guitarrista, además es productor, y el nos fué grabando de a poco, primero la percusión, después el bajo, luego las guitarras y por último las voces. Al tener ya el tema, teníamos que elegir quien nos iba a realizar el proyecto audiovisual y así lo convocamos a Andrés Archila, un genio y muy buena onda, que junto a Ana Laura Viciconto, fueron los realizadores del Video Clip, con su productora ARKADIO, Alkimia Digital.

Creamos el vídeo entre todxs, y luego ellxs le pusieron su toque mágico. La verdad, ambos cineastas son un lujo. Su buen humor, su trabajo. Fué realmente un trabajo entre amigxs, muchas risas y con mucho esfuerzo independiente. 

La letra de la canción, es muy positiva y habla de ir hacia adelante, de no retrasarse en cosas si no te hacen feliz. Por eso la ruta, el camino, que simboliza la vida como recorrido. Y por supuesto aprovechamos el paisaje que nos rodea, con un amanecer en la montaña, vistas hermosas, la ruta 7 lagos, el bosque de las Taguas, y tanto color otoñal. Lo filmamos en otoño, luego de las últimas restricciones después del verano.

Estamos felices de presentarles nuestro nuevo vídeo, y esperamos que lo disfruten, tanto como disfrutamos hacerlo.”

VER VIDEOCLIP ACA