Concierto de Mandinga en la Sala Amankay


El sábado 08 de mayo a las 21hs en la Sala Amankay de nuestro querido Centro Cultural Cotesma, disfrutaremos una nueva noche musical. En el marco del Ciclo “Mu.Sa.”, regresa a nuestra sala MANDINGA.

Luego de su hermosa presentación, en el marco del homenaje por los 100 años del maestro Astor Piazzolla, vuelven a nuestra sala para otro imperdible concierto.

Mandinga es un dúo que reside en San Martín de los Andes (Neuquén Argentina) formado por Fernando Formigo en quena y Sebastián Cenzano en piano (ambos docentes de la Escuela Superior de Música San Martín de los Andes), abordamos un repertorio de música popular argentina, pero sobre todo la música del Maestro Astor Piazzolla, y de este último piezas con poca difusión. Hace más de 2 años que trabajamos en empoderar la quena americana, maravilloso instrumento, llevándola a un desarrollo técnico y expresivo incorporando improvisaciones en géneros que son poco convencionales para dicho instrumento, ensamblándolo con un emblemático instrumento como es el piano clásico. Ya hemos realizado varias presentaciones en la zona, dejando nuestra impronta, fuimos convocados para representar a Argentina en el:
-III Festival Internacional de Quenistas en Paris Francia, junio del 2019;
-Festival Internacional de Flautas del Mundo en Mendoza septiembre 2019, becados por el Fondo Nacional de las Artes;
-XII Encuentro Internacional de Quenistas, virtual 2020 Lima-Perú. Además hemos realizado dos videos con el apoyo del INAMU (instituto nacional de la música) se pueden ver en nuestro canal de youtube:
https://www.youtube.com/channel/UC_E-OuF8HtlHCd_XuVVZKmw
https://youtu.be/yv1brN1PwHg
https://youtu.be/dFixlG0iHDo
https://youtu.be/nZ4ho9ILFb0

Durante el periodo de pandemia, Mandinga ha recorrido los hospitales de la región de los lagos, como Junín de los Andes, San Martin de los Andes y Villa la Angostura, tocando para los trabajadores de la salud, y las personas que se encentran internadas.

MANDINGA es:
Sebastián Cenzano en Piano
Fernando Formigo en Quena
Matías Quirno Costa en Producción Visual
Raúl Pina en Sonido

Entradas en venta en la boleteria del Centro Cultural.
Anticipadas $400.- El mismo día $500.-