La Sala Municipal de Exposiciones Lidaura Chapitel inaugura esta semana una nueva muestra

Tres exposiciones a cargo de Paula Alonso, Camila Ercoreca y el colectivo de Bariloche Laboratoria Isla Victoria ocuparán hasta el 12 de mayo el espacio de la Sala Lidaura Chapitel.

La inauguración oficial será el viernes 16 de abril, con lista de invitados acotada atendiendo el protocolo sanitario. Luego, a partir del lunes 19 de abril se podrán recorrer las tres exposiciones en el horario de 16 a 20hs.

Además, el sábado 17 de abril, de 9 a 14hs, se llevará a cabo el taller de dibujo experimental, a cargo de la artista Paula Alonso. El mismo se realizará con inscripción previa vía mail a sala.chapitel@smandes.gov.ar

La actividad es arancelada, con un costo de $ 2000 (incluye los materiales) pero la sala ofrece 3 becas a los participantes que , por orden de inscripción, se anoten a tal fin. Se realizará una lista de espera en caso que algunos de los tres primeros inscriptos becados cancelara su participación, pudiera sumarse el siguiente en la lista.

Sobre el taller:

Un espacio para la exploración de los procedimientos del dibujo en seco. Se pondrán a disposición diferentes herramientas y materiales como carbones, pasteles y grafitos, con el fin de explorar el lenguaje propio que estas materialidades proponen, y las relaciones que se establecen con el cuerpo y sus posibilidades de movimiento.

Sobre las artistas:

PAULA ALONSO (La Plata)-BAJO MIS PIES EL EPICENTRO

La práctica atávica de errabundeo por el paisaje  lleva a la artista a realizar un desplazamiento evocativo a través de materiales como arenas, cenizas, rocas y tierras.

CAMILA ERCORECA (CABA)-HOGAR TRANSITORIO

Un lugar desconocido que modifica los espacios preexistentes en la memoria. Un lugar bisagra, una línea temporal abierta en el espacio para habitar provisoriamente.

LABORATORIO ISLA VICTORIA (Colectivo de Bariloche)

Isla Victoria es un lugar para la revisión histórica, la reflexión filosófica y la producción artística.