Atrapados en el tiempo: una nueva proyección de Risas y Sonrisas

El jueves, 15 de Abril a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores continuará con la 5ta. Temporada de Proyecciones. Como los años anteriores, la programación y la presentación estará a cargo de Guillermo Ianniello.
El Ciclo titulado “RISAS Y SONRISAS” continúa con la proyección de la película “Atrapado en el tiempo” (U.S.A. 1993), dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Bill Murray, Andie MacDowell y Chris Elliot.

“Atrapado en el Tiempo”.
El director Harold Ramis me ha asombrado con una trama tan bien forjada y que da lugar a tantos pensamientos y emociones, que no se queda en el plano de la mera comedia ligera y vacía, sino que nos brinda la oportunidad de SENTIR en toda la extensión de la palabra.
Se trata de un planteamiento hipotético, de una metáfora más profunda y certera de lo que uno podría imaginarse antes de ponerse a mirar esta pequeña maravilla.

Su punto más fuerte e impactante es que nos hace cuestionarnos hasta qué punto valoramos nuestro día a día, hasta qué punto optamos por llevar una vida rutinaria, hueca y egoísta, o por el contrario elegimos dejar de centrarnos exclusivamente en nosotros mismos para preocuparnos más por quienes nos rodean.

Es deliciosa, irónica, inteligente y a ratos hilarante, con una pareja protagonista cuya química es apabullante. Además, tiene un trasfondo humano que en una primera visión puede pasar desapercibido por el carácter cómico de la cinta.
Por películas como ésta merece la pena el séptimo arte, por proporcionarnos momentos de alegría, reflexión, ternura y diversión, y todo ello sin necesidad de efectos especiales ni extravagancias.

En su sencillez es donde radica su gran encanto. Una joya que se ha convertido por derecho propio en todo un clásico. ¡Imperdible!

Duración: 1 h. 41´.-

Este Ciclo (N° 30) incluye también las siguientes películas:
*Jueves 22 de Abril: “Todo o Nada” (Inglaterra)
*Jueves 29 de Abril: “Adiós Lenin” (Alemania)