Guillermo Abramson – 14° Feria Regional del Libro

Por Librería Patalibro

  • Sábado 14 – 21hs – vía Zoom

¿Qué vas a hacer el 14 de diciembre?

En un juego de luces y sombras, una coincidencia cósmica nos permite ver desaparecer por completo el disco brillante del Sol, produciendo una breve noche en pleno día. No hay ningún espectáculo natural que se compare con un eclipse solar total. ¿Qué es? ¿Cómo se produce? ¿Por qué vale la pena viajar a verlo? ¿Como hay que observar? Y lo más importante: la diferencia entre un eclipse del 99% y un eclipse total no es 1% ¡Es 100%! Vamos a ocuparnos de estas cosas, y a responder todas tus preguntas. No te pierdas el #GranEclipsePatagonico.

En el Cielo las Estrellas nos sugiere detenernos a mirar el cielo con asombro. Se entrecruzan mitos e historias con la ciencia de los astros y las leyes que los rigen. El libro se divide en tres partes: la primera presenta mitos e historias de las constelaciones y las estrellas; la segunda se detiene en nuestro Sistema Solar, sus planetas y satélites, y la tercera cuenta momentos importantes en el desarrollo de la ciencia de la Astronomía. Numerosas fotos, imágenes y dibujos enriquecen la lectura. Además, las ilustraciones de Andrés Casciani realzan especialmente el trabajo de Guillermo Abramson. Las abundantes y oportunas referencias a autores y personajes de nuestra cultura, tanto clásicos como modernos, nos permiten entender hasta qué punto es importante conocer y reconocer lo que el cielo quiere decirnos.

Guillermo Abramson es Doctor en Física, investigador del CONICET y profesor del Instituto Balseiro. Realizó trabajo postdoctoral en Italia y en Alemania, y actualmente es miembro de la División Física Estadística e Interdisciplinaria del Centro Atómico Bariloche. Su labor profesional se centra en el estudio de los Sistemas Complejos, y en particular el modelado matemático de sistemas ecológicos. Ha publicado más de 90 trabajos, dirigido tesis y gestionado proyectos de investigación. El Dr. Abramson es también un entusiasta astrónomo y divulgador de la ciencia. Ha publicado Viaje a las Estrellas (Siglo XXI) y En el Cielo las Estrellas (EDIUNC) y escribe semanalmente en su blog En el Cielo las Estrellas (enelcielolas.blogspot.com).