Rodaje de serie: no se interrumpirá la circulación peatonal

A raíz del anuncio de cortes de tránsito programados con el fin de llevarse a cabo el rodaje de escenas para una serie en nuestra ciudad, surgieron dudas y preocupaciones en torno a la circulación peatonal de vecinos y vecinas en el área céntrica. Por tal motivo, tanto el municipio como la productora a cargo del trabajo emitieron aclaraciones para llevar tranquilidad a la ciudadanía.

Desde el municipio, se aclaró que los cortes serán solo para los vehículos y que la circulación peatonal no se entorpecerá, solo será organizada de forma tal que no afecte la seguridad de las personas respecto a los equipos que estén operando en la filmación. Así mismo, la productora emitió un comunicado compartiendo más detalles.

“Con motivo de la filmación a realizarse en San Martín de los Andes y por las preocupaciones lógicas generadas en los comerciantes y vecinos de las zonas donde estaremos filmando, comunicamos lo siguiente: En todas las calles donde se desarrolle la filmación solo se cortara el tránsito vehícular. En ningún caso se prohibirá la circulación peatonal. Solo pediremos la colaboración de la gente en momentos puntuales, solicitando que caminen por la vereda opuesta a donde estemos instalados con los equipos o para que no salgan en cámara”, explicaron desde la productora.

Además, aclararon: “Serán fracciones muy breves las que necesitaremos despejar nuestros fondos visuales por las cámaras. La mayoría del tiempo la circulación estará liberada normalmente. Hay que tener en cuenta que algún sector mínimo puede estar bloqueado por seguridad de los transeúntes ya que estamos trabajando con equipos grandes y con electricidad trifásica”.

Los cortes anunciados permanecen programados, solo para tránsito vehicular, por lo que no perjudicarán la circulación peatonal de la comunidad por el centro de la ciudad.