El ciclo de cine a beneficio de la Asociación Italiana comienza con “Casablanca”

“CASABLANCA”: FUNCIÓN DE APERTURA

8va. TEMPORADA – AÑO 2024 – CICLO N° 45: Ciclo de Cine auspiciado por el Rotary Club de San Martín de los Andes. A beneficio de la “ASOCIACIÓN ITALIANA de San Martín de los Andes”

Miércoles 3 de Abril 20.30hs – Sala “Amankay” de Cotesma

Programación y Presentación: Guillermo Ianniello

Ciclo “EL INOLVIDABLE CINE CLÁSICO”

“CASABLANCA”.   Humphrey Bogart – Ingrid Bergman – Claude Rains    

¿Qué se puede decir de Casablanca que no se haya dicho ya? Fue un éxito en su época, aún hoy continúa considerándose una de las mejores películas de la historia del cine, y Casablanca no se acaba. Su leyenda perdurará eternamente, porque el tiempo no pasa para ella. Al igual que no pasa para los amantes, como dice la famosa canción que un día cambió mi vida “Según pasan los Años”,una maravilla de tema musical que nos lleva del presente al pasado,para traernos de nuevo al presente, ahogándonos en aquel whisky de la nostalgia.

Una historia de amor mágica y eterna. Con dos protagonistas, como son Ingrid Bergman y Bogart, brillantes. Desde la primera escena en que aparecen juntos, todos sabemos que lo suyo, a pesar de los años, sigue vivo. Que por mucho que lo nieguen, los rescoldos de la pasada pasión, han vuelto a avivarse. La leña vuelve a arder. La amenaza de la guerra, una mera excusa para darle marco a la historia de una pasión.  Guión vívido y atrapante. No da lugar a un solo minuto de aburrimiento.

Casablanca. La película de una historia de amor perdido, reencontrado y destinado a perderse otra vez. Multipremiada.

Casablanca. El mito hecho cine. Una película magnífica. Una película inmortal. Merece verse muchas veces. Y si usted ya lo hizo, una vez más se justifica para semejante obra de arte cinéfila.  Nunca se arrepentirá…

Entrada General $1.000 – Jubilados $800.-

Las entradas se adquieren en nuestra boleteria de martes a domingo de 16hs a 22hs, con débito, crédito o QR.

***********************************************************

Películas que también integran este ciclo:

Mie 10 abril: “A la Hora Señalada”

Mie 17 abril: “Rebelde sin Causa”

Mie 24 abril: “La Ley del Silencio”