Convocatoria para artistas en la Municipalidad de Aluminé

La Municipalidad de Aluminé, a través de la Secretaría de las Culturas invita a proyectos artísticos de Aluminé y de la Región Patagonia a postular para participar de la edición Nº 15 de la Fiesta Nacional del Pehuén, que se realizará los días 28, 29, 30 y 31 de marzo.

BASES Y CONDICIONES

Esta convocatoria se dirige a proyectos musicales, conjuntos de baile y manifestaciones artísticas afines de todo el Departamento de Aluminé y la Región Patagonia, que deseen integrar la programación artística de la #FNP15. El período de postulaciones permanecerá abierto desde el 15 hasta el 23 de febrero del presente año. Los proyectos seleccionados se darán a conocer en el mes de marzo.

Entre todas las postulaciones recibidas, se llevará a cabo una cuidadosa selección de 16 proyectos que se distribuirán a lo largo de las tres jornadas de programación artística, programadas para los días 29, 30 y 31, en función de sus géneros musicales respectivos. La selección se llevará a cabo mediante una mesa de trabajo coordinada por instituciones culturales de Aluminé comprometidas con la organización de la #FNP15, entre las que se encuentran la Asociación Zomo Piuque Cahuel; la Asociación Tradicionalista El Cencerro; la Agrupación Folklórica Flor del Notro; y miembros del equipo de la Municipalidad de Aluminé, incluyendo a María Ñancucheo, Directora General de Patrimonio Cultural; Enrique Bravo, Subsecretario de Relaciones Institucionales; y de la Secretaría de las Culturas Malén Meazza y Aylin Acuña.

En el proceso de selección, se considerarán aspectos tales como la trayectoria del proyecto o artista, la afinidad temática o de género con la festividad y la viabilidad de facturación – los proyectos seleccionados, para poder cobrar, deberán contar con un integrante con actividad cultural afin inscripta en AFIP. Destacando estos como criterios de vital importancia.

Para los proyectos seleccionados, se cubrirán honorarios por la presentación, cuyos detalles serán definidos individualmente con cada artista. Además, para aquellos que deban desplazarse a distancias superiores a los 100 km, se contemplarán viáticos que incluirán gastos de traslado, alojamiento y alimentación, a convenir en cada caso.

Aquellos proyectos que, en esta edición, no resulten seleccionados, serán incorporados a la Base de Datos de la Secretaría de las Culturas, quedando así considerados para eventos futuros. Este año, contamos también con un calendario nutrido de eventos de diferentes envergadura que aportan al desarrollo sociocultural de nuestra localidad y cuya base de datos será de utilidad para posteriores convocatorias.

Por consultas comunícate a culturas@alumine.gob.ar

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdNbXyPe1uHH91-xrdLyKWpmgrnYLX2-lmdaoNeefyfHJODLg/viewform