“La Arrabalera”: humor y acrobacias en el Centro Cultural Cotesma

El viernes 26 de enero, a las 21 hs en la sala Amankay del Centro Cultural Cotesma se presenta La Arrabalera, un espectáculo de circo-danza que combina tango, acrobacia, malabares y humor.

“Dos bailarines de tango se rencuentran frente a su público una vez más, aunque ha pasado el tiempo, intentarán recordar sus años de gloria. A través de milongas y acrobacias, ochos, ganchos y boleas se adentraran en un absurdo acontecer de danza y humor.” 

Las entradas anticipadas con descuento se pueden adquirir hasta el 24 de enero a $3000, y luego a $3500 hasta el día de la función en la boletería del Centro Cultural Cotesma.

La Arrabalera creada en Rosario, Santa Fe en el año 2022 realizó su primera gira por Brasil en el verano de 2022\23. En septiembre de 2023 participan del festival “Circo en escena” (Córdoba), y en noviembre viajan a Uruguay para participar de la convención internacional de circo del Uruguay. Actualmente giran por la Patagonia, Argentina. 

Síntesis argumental:  Una estética clásica, un diálogo constante entre el tango tradicional y el lenguaje del clown que construye un universo melodramático, romántico y lleno de destrezas corporales. Entre el caos y la coreografía nace una historia de danza de salón, que a su vez quiebra con los roles preestablecidos de género y pone en valor las raíces multiétnicas y pluriculturales del tango. Esta obra única y peculiar nos sumerge en un mundo donde la palabra, se vuelve poesía, los objetos en malabares, el movimiento en danza. Y así logra un lenguaje de entendimiento universal y carácter popular.