Ciclo “Ídolos musicales en la pantalla”: “La vida en rosa”

El jueves, 14 de Julio a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, continuamos con la 6ta. Temporada de Proyecciones a la gorra. Como los años anteriores, la programación y la presentación está a cargo de Guillermo Ianniello, este año a beneficio del Club de Leones San Martín de los Andes – Chapelco.
Continuando con el Ciclo N°34 (Cuarto de este año), titulado “IDOLOS MUSICALES EN LA PANTALLA”, se proyectará “LA VIDA EN ROSA” dirigida por Olivier Dahan y protagonizada por Marion Cotillard, Gerard Depardieu y Sylvie Testud

“La Vida en Rosa”. (2007-Color)
Gran película sobre la vida de Edith Piaf, donde sin palabras me dejó Marion Cotillard con la perfecta caracterización de la diva francesa.
El director Olivier Dahan ha realizado su mejor trabajo con una fotografía y una banda sonora espléndidas.
Las canciones de la Piaf se adecuan perfectamente con el momento, hacen amena la película y algunas de ellas nos dan escenas memorables.
La puesta en escena es impresionante, vestuario, escenografía, maquillaje, sonido, toda cuestión técnica, y el toque musical a manos de Christopher Gunning y temas de Piaf, hacen que uno alucine y crea que acaba de acudir a un concierto de la intérprete.

Un homenaje digno, para una artista desconocida para muchos, abarca todos esos pequeños y grandes aspectos, sin descuidar la obra de la cancionista.
Para mí es una de esas pocas películas que te hace aplaudirlas en cuanto las acabas de ver, me emociona y es un gran triunfo.
Verdaderamente una obra majestuosa, sensible, dura y llena de pasión.
Yo conocía la historia de Edith Piaf, pero igual me impactó mucho.
La trama es dura pero intensa y eso me encanta.
Si desean conocer lo que realmente es la pasión y la entereza de una mujer, ¡¡se las recomiendo!!.

Duración: 2 hs. 20′.-

*********************************************************
Este Ciclo también comprende las siguientes películas:
21 de Julio: Pasión y Locura (Biografía de Johnny Cash, “rey” de la música country)
28 de Julio: Nace una Estrella (Lady Gaga y Bradley Cooper en un film inolvidable)