”Cine a la gorra”: Rapsodia Bohemia

El jueves, 07 de Julio a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, continuamos con la 6ta. Temporada de Proyecciones a la gorra. Como los años anteriores, la programación y la presentación está a cargo de Guillermo Ianniello, este año a beneficio del Club de Leones San Martín de los Andes – Chapelco.
Comenzando con el Ciclo N°34 (Cuarto de este año), titulado “IDOLOS MUSICALES EN LA PANTALLA”, se proyectará “RAPSODIA BOHEMIA: LA HISTORIA DE FREDDIE MERCURY” dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Rami Malek, Beb Hardy, Lucy Boynton y Mike Mayers.

“Rapsodia Bohemia: La Historia de Freddie Mercury”(2018-Color)
Es difícil poner en un escalafón a los distintos grupos de música que han ido dejando su sello a lo largo de los años, pero me atrevería a decir que Queen ha sido, sin duda, uno de los más grandes.
La personalidad arrolladora de su cantante (Freddie Mercury) unido a la creatividad del grupo y su ánimo por romper cualquier barrera musical, les llevó a lo más alto.

Era lógico pues pensar en contar la historia detrás del gran éxito musical que les llevó a la fama. Estamos ante un homenaje perfecto que disfrutarán de lo lindo los más fans del grupo.
‘Bohemian Rhapsody’ brilla gracias, en parte, a la gran actuación ofrecida por Rami Malek, deslumbrante, vibrante y genial. Su caracterización, su forma de caminar, de bailar… ES Freddie Mercury.
El retrato que se nos presenta es el de un chico inadaptado, desesperado por encajar. Esto no hace que el resto de los secundarios pasen al olvido. Tan importante para el film es Freddie, como lo son el resto de los miembros de Queen.

Con una banda sonora repleta de los grandes éxitos atemporales del grupo, ‘Bohemian Rhpasody’ hará que recuperes el buen gusto por la música.

Entretenida, emocionante y con una actuación que, creo, pasará a la historia. Por supuesto, los más fans la disfrutarán encantados.
No alcanzan las palabras para reflejar el que ha sido un hecho cinematográfico que quedará en la historia del género como un hito.

Duración: 2 h.14’.-
**********************************************************************************************

Este Ciclo también comprende las siguientes películas:
14 de Julio: La Vida en Rosa (Biografía de Edith Piaff)
21 de Julio: Pasión y Locura (Biografía de Johnny Cash, “rey” de la música country)
28 de Julio: Nace una Estrella (Lady Gaga y Bradley Cooper en un film inolvidable)