Vacaciones: Se viene el ”Festival Infantil de Invierno” y una extraordinaria muestra de Antonio Berni en la Sala Municipal Lidaura Chapitel


Para estas vacaciones de invierno, la Secretaría de Cultura tendrá una gran oferta cultural, para todas las edades.

En el teatro San José y en la Escuela 313 de Vega Centro se desarrollará el 7º Festival Infantil de Invierno, mientras que en la Sala Lidaura Chapitel se expondrá la muestra “Ramona y otras mujeres”, de Antonio Berni, uno de los más grandes artistas plásticos que ha dado la Argentina.

FESTIVAL INFANTIL DE INVIERNO

El 7º Festival Infantil de Invierno se extenderá del 9 al 23 de julio e incluirá diez funciones con entrada libre y “a la gorra”.

Se presentarán las obras “Sueños de Pastel” y “Magia Payasa”, de la compañía ”Entretenedores”, de Neuquén, “El Peuma de Emma”, de la compañía ”Piltrafa”, “Mar Mawiza”, de la compañía ”Tutifruti”, “La verdad verdadera de Caperucita Roja”, de la compañía ”Abrecocos”, el unipersonal “Mareas profundas” de ”Vanina Garaventa” y una cuenteada a cargo de ”Cuenteros Comunitarios”.

Las entradas son “a la gorra” y se retirarán por el Teatro San José a partir del lunes 4 de julio, de 9 a 21 hs.

MUESTRA DE ANTONIO BERNI

En cuanto a la muestra “Ramona y otras mujeres”, del genial Antonio Berni, podrá visitarse en la Sala Lidaura Chapitel” del 8 al 28 de julio. Se compone de xilo-collage y dibujos originales, y de fotografías tomadas por el propio Berni.

Sin duda, la presencia de esta muestra en nuestra ciudad representa una extraordinaria oportunidad de acceder con entrada libre y gratuita a la obra de uno de los más grandes artistas que ha dado nuestro país.
Habrá visitas guiadas a cargo de la curadora de la muestra Cecilia Rabossi y del personal de la Sala Municipal de Exposiciones Lidaura Chapitel.

OTRAS PROPUESTAS

A fin de facilitar la participación del conjunto de la comunidad en estas actividades, funcionará el Tour Cultural, un programa que traslada de manera gratuita a vecinas y vecinos desde los barrios hasta los espacios donde se desarrollan los eventos culturales.

Por otra parte, durante estas vacaciones de invierno, continuarán los talleres artísticos de las Estaciones Culturales: habrá más de treinta talleres gratuitos para todas las edades en los barrios Cordones del Chapelco, Vega Centro, Cantera, Villa Paur y el Arenal.