Cine a la gorra: Perdición en el Centro Cultural Cotesma

El jueves, 16 de Junio a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, continuamos con la 6ta. Temporada de Proyecciones a la gorra. Como los años anteriores, la programación y la presentación está a cargo de Guillermo Ianniello, este año a beneficio del Club de Leones San Martín de los Andes – Chapelco.
Continuando con el Ciclo N°33 (Tercero de este año), titulado “CLÁSICOS EN BLANCO Y NEGRO”, se proyectará “PERDICIÓN” dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Barbara Stanwyck, Fred MacMurray y Edward Robinson.

“Perdición”. (1944)
“Perdición” es una joya que gira alrededor de la figura sensual, maquiavélica y pérfida de una de las “femmes fatales” más fascinantes del cine -una turbadora Barbara Stanwyck- que seduce a un cínico Fred McMurray, dando nacimiento a un romance prohibido y de impensadas consecuencias.

Con un trabajo excepcional de sus protagonistas, son ellos los instrumentos de que se sirve el director Billy Wilder para contarnos esta absorbente y tórrida historia bañada por las luces y las sombras de su fotografía en blanco y negro, de tintes expresionistas y la sugerente y tensa música de Miklos Rozsa que potencian la atmósfera malsana y asfixiante del film a la perfección y que nos conducen de forma inexorable hacia un memorable doble final, de poderosa carga dramática y un lirismo arrebatador.

En cuanto a la dirección, Wilder ofrece una clase magistral de cómo utilizar dos recursos cinematográficos: el “flashback” y la “voz en off”.
Con el primero articula la historia contándonos el final en el minuto 5; y con el segundo nos introduce en los pensamientos, sentimientos y reflexiones más profundos del protagonista.

Partiendo de un formidable guión, la película tiene un ritmo que atrapa al espectador. Estamos ante una obra maestra, un clásico de oro que no puede dejar de verse…

Duración: 1 h. 46´.-
*********************************************************************************  
Este Ciclo incluye también la siguiente película:
*Jueves 30: “La Mentira Maldita”
***************************************