Taller “Danza contemporánea – principiante” / Belén Alcaráz / Marzo

En marzo llega una nueva e imperdible propuesta a nuestra grilla de Talleres. La Bailarina y Profesora Belén Alcaráz dictará “DANZA CONTEMPORÁNEA – PRINCIPIANTE”.

La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar una idea, un sentimiento, una emoción, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI. Podría decirse que es una fusión de diversos estilos de baile.

Esta propuesta de taller va dirigida a personas que quieran incursionar en el estilo, conocer y aprender paso a paso elementos básicos que les permitirán manifestarse en la disciplina. Está dirigida a todo público y edad, con una duración de 1hs. Exploraremos movimientos, técnicas y fusiones de manera exponencial. Es una buena opción para comenzar ya que no son necesarios elementos ni ningún otro tipo de material o experiencia.

La clase comienza con una entrada en calor seguida de un pequeño entrenamiento físico para predisponer el cuerpo. Continúa con una fase de prácticas en la técnica clásica y contemporánea, para ir adoptando distintas herramientas. Esta es la parte de más duración de la clase ya que nos tomamos el tiempo de aprender bien la técnica y practicarla varias veces. Luego pasamos al marcado coreográfico, donde implementamos las cosas aprendidas y finalizamos con una relajación y vuelta a la calma.

Todos los martes a las 21:15hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma.

Lo dicta Belen Alcaraz, bailarina Cordobesa residente de San Martin de los Andes hace un año.

Consultas e Inscripciones:
+54-9-351-8018525
IG: belualcaraz001