Ya fueron seleccionadas las propuestas para la Sala Lidaura Chapitel durante 2022

Tenemos el agrado de compartir el resultado de la selección de propuestas expositivas que se llevó a cabo en el marco de la Convocatoria 2022 de la Sala Municipal de Exposiciones “Lidaura Chapitel”.

Los asesores externos que intervinieron en este proceso de selección fueron:

Gabriel Chamorrro, artista plástico y profesor (San Martín de los Andes)

Marina Cisneros, artista fotógrafa y gestora cultural (Neuquén)

Tadeo Muleiro, artista visual (Ciudad de Buenos Aires)

De un total de 61 postulaciones, fueron seleccionadas las propuestas expositivas de los  siguientes artistas:

Artistas de otras ciudades: Lali Martinez (Santa Fe), Maria Gabriela Boer y Valeria Calvo (La Plata); Pablo Bernasconi (Bariloche), Ana Engelman (Proyecto colectivo, de Buenos Aires), Delfina Filloy (Piedra del Águila, Neuquén), Maia Gattas (Bariloche), Maga Gonzalez (Buenos Aires), Nora Leston (Buenos Aires), Paula Nahmod (Buenos Aires), Fernanda Rege (Buenos Aires) y María Cruz Sueiro (Puerto Madryn).

Artistas de San Martín de los Andes: Andrea Cosentino, Paloma Formoso, Lucía Bonato y Santiago Rodriguez, Darío Mastrosimone y Lydia Zubizarreta.

A estos últimos, se sumarán otros seis proyectos expositivos de artistas locales invitados por la Secretaría de Cultura. De esta manera se completará el calendario anual de la Sala Lidaura Chapitel, con una participación equitativa de artistas de otras ciudades y artistas sanmartinenses.

De acuerdo a lo que se estableció en la Convocatoria, el artista de otra ciudad argentina que obtuvo la mejor calificación contará con la cobertura de los gastos que implica su traslado y el de la obra. En este caso, se trata de Lali Martínez, de la Provincia de Santa Fe.

A su vez, Andrea Cosentino, por haber obtenido la mayor calificación entre los artistas locales, contará con el mismo acompañamiento para poder presentar su muestra en otra ciudad del país.

En breve, nos comunicaremos con cada uno de los seleccionados para ir acordando los detalles de su participación.

Desde ya agradecemos a cada uno de las y los artistas que enviaron sus propuestas y les hacemos llegar un saludo afectuoso de todo el equipo de la Secretaría de Cultura.