“Ruth y la Araña” / 9 de febrero a las 21 hs / Centro Cultural Cotesma

En el marco de su Gira Sur Verano 2022, que pasará también por Puerto Madryn, Gaiman, El Bolsón y Neuquén, desembarcan en nuestra sala esta imperdible ópera donde el teatro, el canto, la danza y el circo confluyen para narrar poéticamente la historia de una mujer y su sangre.

Sinopsis
“Ruth y la Araña” es una ópera donde el teatro, el canto, la danza y el circo confluyen para narrar poéticamente la historia de una mujer y su sangre.
Ruth es la reina y cantante lírica, entra a escena para deslumbrar con su voz a la audiencia, pero algo sucede y ya no podra continuar.¿Qué acontece cuando desde adentro somos tomadxs por fuerzas tan antiguas que no podemos gobernar?
Comienza alli un viaje por su torrente sanguíneo donde sus ancestrxs la confrontarán con su voz más primal. A través de diversos cantos tejerá como una Araña historias de vida sin tiempo.

La vida nómade, los juegos en el ropero de la casa de la abuela, melodías en escalas menores, rituales en lo alto de la montaña,  un barco en el aire, el exilio, La Araña.

Ficha técnica
Creadora y artista en escena: Julia Lamas
Dirección: Severo Callaci
Técnica y construcción de escenografía: Javier Müller
Música original: Tomás Bozzano y Julia Lamas
Asistencia gral: Estefanía Caminotti, Lucía Quiroga
Fotografía: Alejandro Lamas
Diseño de identidad visual: Nicolás Tomé
Vestuario y decoración Araña: Cristian Ayala
Acompañamiento teórico y filosófico: Maria Belén Campero

Entrada General $600.- En veta en la boletería del Centro Cultural.