Convocatoria para cubrir la vacante de Coordinador/a de la Orquesta Escuela de los Andes (FINALIZADA)

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Martin de los Andes convoca a interesados/as en cubrir el cargo de ‘’Coordinador/a’’ de la Orquesta Escuela De Los Andes, con una carga horaria de 15 horas cátedra por semana.

Características del cargo:

La tarea de la coordinación y asistencia en la Orquesta contempla el desarrollo de los vínculos hacia adentro y hacia afuera de la orquesta desde un perfil práctico, de resolución de problemas logísticos y de gestión cultural y social.

Esta tarea, por lo dicho, incluye:

· Vincularse en forma directa con las y los beneficiarios del proyecto y sus familias a través del seguimiento y acompañamiento de las y los integrantes en una variedad de dimensiones educativas y sociales no estrictamente ligadas a la formación musical, pero imprescindibles para atender a la integración efectiva de las chicas y chicos (por ej. inscripciones, entrevistas con familias, relación con la Asociación de Familiares y Amigos de la Orquesta Escuela de los Andes, etc.)

· Sostener una estrecha relación con el resto del equipo docente.

· Ser parte de la comisión de docentes de la Orquesta que coordinan con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, y llevar a cabo las tareas administrativas que de ahí se desprendan

· Trabajar en red con los distintos espacios sociales, educativos y estatales que se ocupan de la infancia y la adolescencia dentro de la comisión docente correspondiente.

· Tener a cargo las tareas de comunicación social de la Orquesta en los distintos medios de comunicación y redes sociales.

· Relacionar a la Orquesta con otras instituciones de la comunidad y con los programas provinciales y nacionales de Orquestas (Música en Bandada, Programa Nacional Celia Torrá, Programa de Orquestas del Ministerio de Educación de la Nación).

· Gestionar en lo administrativo la participación de la Orquesta en eventos, pedidos de subsidio, viajes, encuentros, y todo tipo de acciones que enriquezcan al proyecto.

Requerimientos

Su trabajo requerirá una estrecha relación con la Secretaría de Cultura y el equipo docente, y una identificación plena con los objetivos de la Orquesta. Asimismo, se ponderará la predisposición y capacidad para trabajar en equipo, dada la esencia colectiva del proyecto. Se valorará la experiencia en gestión cultural, trabajos sociales y de comunicación, y el manejo de las herramientas tecnológicas que la tarea demande. Se considerarán los títulos docentes para la educación primaria y/o media por ser un proyecto educativo para esa franja etaria

Presentación

La presentación de currículum vitae deberá realizarse en la Secretaría de Cultura Municipal, desde el 15 al 30 de enero de 2022, con una nota indicando la postulación al cargo de coordinador/a de la Orquesta Escuela De Los Andes, y copias respectivas por correo electrónico a: cultura@smandes.gov.ar

Las personas preseleccionadas por currículum que pasen a la instancia de la entrevista, deberán presentar en ella un pequeño trabajo que se le comunicará oportunamente para ser elaborado en la semana previa al concurso.