Marisa Zuriel – MasterClass de Ajedrez

Lunes 11 de octubre, 15:30hs – Auditorio de la Feria. 

Organiza: Secretaría de Cultura

El objetivo de la actividad es mostrar cómo es el entrenamiento en ajedrez, tanto desde lo ajedrecístico propiamente dicho, como desde el punto de vista psicológico, que es tan importante en todos los deportes. Mostrar ejemplos de partidas. Que el público pueda desafiar a la maestra y probar sus conocimientos. Ver las posibilidades de mejora.

Destinatarios: público con algún conocimiento previo. Público en general de cualquier edad y nivel de juego.

Se brindará una charla/clase con un tablero mural, abierto al público. En ella mostrará partidas y conceptos importantes. Y contará además muchas de sus experiencias como ajedrecista en torneos. 

La docente a cargo es Maestra Internacional de Ajedrez (WIM: Woman International Master), con una norma de Gran Maestra Internacional de Ajedrez (WGM). Además es Contadora Pública Nacional recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y actualmente está terminando la Licenciatura en Administración también en la UBA.

Respecto de su carrera como ajedrecista, comenzó a jugar ajedrez a los 9 años de edad. Actualmente ocupa el puesto n° 4 del ajedrez femenino del país, fue Campeona Argentina Superior en dos oportunidades (2005 y 2012), representó a la Argentina en 8 Olimpíadas (2000, 2002, 2006, 2008, 2010, 2014, 2016, 2018), representó a la Argentina en 3 Campeonatos Mundiales de Mayores, 1 categoría sub-18 y 1 categoría sub-20. Fue Campeona Continental Femenina en 2007, 2 veces sub-campeona. Campeona Zonal Femenina en 2009, y varias veces sub-campeona. Sub-campeona Panamericana en el año 2000. Campeona Argentina sub-18 y sub-20. Obtuvo 4 medallas de oro consecutivas en los Torneos Juveniles Bonaerenses. 2 veces nominada a los Premios Olimpia. Representa al Club de Ajedrez de Villa del Parque y a la Organización Marcel Duchamp. Hace 3 años, además de competir, se dedica a la enseñanza del juego ciencia.