CONVOCAN PARA LA EXPOSICIÓN ITINERANTE”ARDEN FOGATAS DE EMANCIPACIÓN FEMENINA”


Urbe Gráfica editorial, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, desarrollará una exposición itinerante para celebrar el 110° aniversario del primer voto femenino del país y de Sudamérica (26 de noviembre de 1911), bajo el nombre “Arden fogatas de emancipación femenina”.
Inspirada en el libro “Paloma Blanca – Biografía de Julieta Lanteri”, la exposición propone: generar un espacio de encuentro, sensibilidad, visibilización y compromiso social y fomentar el debate sobre nuestra historia, nuestra identidad y la lucha por la igualdad de derechos, ayer y hoy, entre otros objetivos.
Con motivo de la celebración, el 4 de octubre se abre una CONVOCATORIA destinada a fotógrafos y artistas visuales. Las imágenes seleccionadas formarán parte de un mural colectivo en el entorno de la exposición itinerante citada.
Las bases y condiciones se pueden ver en https://forms.gle/DqK5VqU8tNso1zab7
Vale resaltar que la reedición del libro “Paloma Blanca-Biografía de Julieta Lanteri”, publicado en San Martín de los Andes, es de A.M. de Mena, tiene prólogo de Eduardo Bedetti y obtuvo reconocimientos nacionales.
Aquí se honra a la destacada luchadora en la Plazoleta Julieta Lanteri, espacio público impulsado por la Asociación Italiana de San Martín de los Andes. Durante el centenario del primer sufragio, en 2011 fue reconocida por el Colegio de Profesionales en el Arte de Curar (COPAC) que impuso a su Biblioteca el nombre de la destacada médica ítalo-argentina y también la homenajea el Asentamiento Universitario local, con una placa y un arrayán plantado en el predio institucional en memoria de la feminista.