“Hijo del campo”: próximo estreno en Teatro San José Presenta

El próximo sábado 18 de septiembre, a las 21hs, el Teatro San José recibe a la Compañía Teatro Casero, oriunda de El Bolsón, con su obra “Hijo del Campo”. Esta presentación cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Un hombre, hijo menor de una familia dedicada a  la crianza de  ovejas,  nos convida a escuchar su vida en el campo patagónico.  Entre mate y mate se saborean sus rituales y recuerdos. Todo parecería indicar que estamos dentro de una velada que remite a la monocromía y simpleza de la meseta patagónica.  Sin embargo,  algo va irrumpiendo en el relato del protagonista.  Un acontecimiento que interpela los mandatos patriarcales provoca lo impensado.  El paisaje,  de pronto,  se tiñe de rojo.

Desde su estreno en enero de 2018,  Hijo del Campo ha realizado funciones regulares en la Comarca  Andina y ha girado por diferentes localidades de la región patagónica. Además participó de: XXXI Encuentro Provincial de  Teatro,  Esquel 2018. 4to  Festival  Monólogos Al Viento,  Puerto Deseado 2019. 6to  Nevadas Internacionales de  Teatro,  Bariloche 2019. 3er  Festival de Integración Regional,  Viedma 2019. 7mo  Festival Nacional de  Teatro,  Gral Roca 2019. 29° Fiesta Provincial de  Teatro de Río Negro,  Viedma 2018, donde obtuvo los siguientes reconocimientos: 1er  PREMIO  para participar de la  Fiesta Nacional del Teatro 2019. Mención Especial  al Diseño de Iluminación.

Ficha técnica: Texto: Martín Marcou; actuación: Darío Levin Francisco  Pichetto; dirección: Adrien Vanneuville; iluminación: Juliana  Benedicti; dirección de arte: Kevin Orellanes; asesoramiento en vestuario: Gabriela  Hernández