Comienza el Festival Cine a la Vista!

La 7ma edición del Festival Internacional de Cine para adolescentes Cine a la Vista! se podrá disfrutar doblemente desde el 9 al 15 de septiembre, ya que podrá verse presencialmente en el Centro Cultural Cotesma y en modo on line a través de la plataforma web cineindependiente.ar Habrá películas nacionales e internacionales, cortometrajes realizados por adolescentes y un Foro Latinoamericano sobre Cine, Jóvenes y Educación.

Como se sabe, Cine a la Vista! es un festival caracterizado por su Jurado, conformado exclusivamente por adolescentes que a lo largo de sus ediciones llegaban desde distintos puntos de la Argentina, Brasil, Uruguay y Chile hasta San Martín de los Andes para visualizar, debatir y elegir a las mejores producciones cinematográficas.

Este año, la situación sanitaria ha provocado la posibilidad de que Cine a la Vista! se expanda hacia otras ciudades a través de la plataforma web cineindependiente.ar, en la cual el público también podrá emitir su voto.

Allí se podrán encontrar las películas en competencia, cortometrajes realizados por adolescentes y la muestra paralela, compuesta por algunas novedades y por una retrospectiva de películas que han sido aclamadas por el público juvenil en ediciones anteriores.

En tanto que en el Centro Cultural Cotesma se proyectarán sólo las proyecciones en competencia según el siguiente cronograma:
– Jueves 9 de septiembre:
● 19hs. “Mal Editado” (Argentina)
● 21hs. “Corpus Christi” (Polonia)

– Viernes 10 de septiembre:
● 19hs. “LaNamQom” (Argentina)
● 21hs. “Niña Mamá”, (Argentina) con la presencia de su directora Andrea Testa y parte de su equipo

– Sábado 11 de Septiembre:
● 17.30hs. Cortometrajes realizados por adolescentes
● 20hs. “El Laberinto de las Lunas” (Argentina)
● 22hs. “El Maestro” (Argentina)

– Martes 14 de septiembre:
● 19hs. “Limiar” (Brasil)
● 21hs. “Stand Up Villero” (Aregntina)

– Miércoles 15 de septiembre:
● 19hs. “Fat Front” (Dinamarca)
● 21hs. “La ciudad de las fieras” (Colombia)

Este año, además, la categoría “cortometrajes realizados por adolescentes” tendrá un jurado conformado por jóvenes mayores de 18 años que ya han vivido la experiencia Cine a la Vista. Los cortos, son producciones realizadas en Villa La Angostura, Chaco, Buenos Aires, Chile y Uruguay.

En la muestra paralela, se podrán encontrar más de 15 películas que han pasado por el Festival en ediciones anteriores. También habrá algunas novedades como:
● Soy Aimé
● Historias de Jojolos
● El Gran Río
● Selección “7 Seconds International Film Festival”

Cabe mencionar que a pesar de no poder viajar hasta San Martín de los Andes, muchos jóvenes se reunirán en sus propias localidades para poder formar parte de esta edición. Así lo han organizado en la ciudad de Santa Fe, en La Matanza (provincia de Buenos Aires), El Bolsón (Río Negro), Villa La Angostura (Neuquén) y hasta en Santiago de Chile.

En tanto que el Foro Latinoamericano sobre Cine, Jóvenes y Educación contará con la participación de formadores y profesionales de Perú, Brasil, Chile y Argentina.
Para inscribirse, hay que comunicarse al mail isabelmarcon@gmail.com

Toda la información la podés encontrar en: www.cinealavista.com
📧info@cinealavista.com
f/festivalcinealavista
ig/ festivalcinealavista