Creadores 2 – Juana de Nicolay

El pasado jueves 15 de julio, a través de YouTube, inició esta serie de unitarios producidos por la Secretaría de Cultura que busca retratar el proceso creativo y la intimidad de la relación que cada uno de estos artistas tiene con su propio arte.

En la segunda entrega, que se estrenará el próximo jueves 29 de julio a las 18hs, podremos conocer a Juana de Nicolay, joven artista visual de nuestra localidad, ilustradora, interesada en la situación del cuerpo en relación con el espacio y la naturaleza.

Mediante diferentes técnicas, Juana retrata no solo lo que ve, sino también lo que siente que sucede, lo que subyace a la imagen, el interior del objeto. Su historia de vida la llevó a investigar cómo el arte atraviesa a las personas y les ayuda a comprender eventos reales. Ella es la que cuenta, en primera persona, su propia expriencia.

Creadores es una serie de entrevistas compuesta por cuatro episodios a estrenarse de forma quincenal. Busca no solo conocer el proyecto artístico sino a la persona detrás del arte, su espacio de trabajo, su inspiración y el camino recorrido para que esa creación sea posible. La intimidad y la cercanía hacen que podamos conocerla a través de sus propios ojos.