6to Festival Infantil de Invierno

Con dos funciones diarias y 4 estectáculos en cartelera, la sexta edición del Festival Infantil de Invierno comienza este viernes 16 de julio y se extiede hasta el lunes 19.  Las entradas de todos los shows son a la gorra y se retiran el mismo día en la boletería del Teatro San José.

Cronograma:

Viernes 16 – 16:00 y 17:30: “Caminito Caracol”

Dramaturgia y dirección: Luna Ventura, Carolina Ventura 
Intérpretes: Carolina Ventura, Luna Ventura
Música original: Carolina Ventura. Objetos, 
Escenografía y vestuario: Luna Ventura. 
Edición audiovisual y diseño gráfico: Alejandro Ventura
Duración: 45 minutos

Un viaje hacia el mundo sonoro. Carito Caroé es una trovadora; ella ha viajado por el mundo con sus canciones y ha llegado el momento de hacer ¡un nuevo viaje! Tiene que dar un concierto especial en donde vive su amiga Teresa, en el litoral. Sin embargo, ya dispuesta a partir, Carito Caroe se da cuenta ¡que ha perdido algo fundamental para este viaje!, y tendrá que encontrarlo para poder salir rumbo a su concierto. Para resolver este apuro contará con la ayuda de alguien especial, un ser mágico, que la ayudará para poder recuperar lo extraviado. Aún así, no será nada fácil, pues deberá superar algunas pruebas y acertijos. Con instrumentos musicales, juegos y mucho ingenio, Carito Caroe irá resolviendo las pruebas, junto con el público, que por momentos será parte de estas hazañas. “Caminito caracol” es una invitación a volar con la imaginación y conectarse desde el mundo sonoro, para jugar con la creación musical y divertirse con las aventuras de Carito Caroé, su música y su nueva amiga.

Sabado 17 – 16:00 y 17:30: “Universo Lila” 

AGRUPACIÓN: LARALîLA ARTE Y JUEGO ITINERANTE
Elenco: Noelia Verónica Sandoval; Erika Giselle Figún; Liliana Pérez Anderes; María Victoria Vincent

“UNIVERSO LILA” es un espectáculo para niñes de música y actuación vinculadas al juego, a la danza y la literatura, e inspirado en experiencias de contacto con mucha belleza natural, los paisajes que rodean e impregnan el diario vivir en Patagonia, así como en vivencias compartidas con otres desde la infancia. Conectadas con la niña interior que llevamos dentro, con el cuerpo, la música, la poesía, en todo el hilo conductor del espectáculo las Laralîla reviven e irradian experiencias lúdicas musicales de la infancia, esas que quedan en la memoria y como capital simbólico para siempre, las que cobran fuerza y sostienen en momentos difíciles de la vida personal o comunitaria, dando cuenta de la gran potencia transformadora que albergan.

Domingo 18 – 16:00 y 17:30: “El soplador de estrellas”

El Soplador de estrellas” de Ricardo Talento.
Actúan: Guido Botín y Lucrecia Panzia
Dirección: Eleonora Arias

Sobre una terraza, una científica enredada en sus extraños inventos, formula tres, cuatro, mil deseos para salvar a la humanidad de las catástrofes que la asuelan y apaga una estrella. Una a una, va extinguiendo las luces de esas lejanas velas del firmamento, en su desesperado afán por realizar sus sueños de utopía. Pero abajo, en la Tierra, todo sigue igual. Hará falta que llegue un asistente para que quede en evidencia la inutilidad del sacrificio astronómico. La obra se proyecta como un cuento, para las generaciones que recién se asoman a las butacas. Un tono poético flota sobre los diálogos que construyen y resuelven el conflicto sobre el mirador. La puesta potencia a la vez el humor latente en cada escena, eficazmente apoyado por música y escenografía. Los actores juegan sus personajes en clave de clown, sin narices ni pelucas. 

Lunes 19 – 16:00 y 17:30: “El Qui-Jote de la Mancha”

Espectáculo: adaptación libre de la novela Don Quijote de la Mancha.
Texto: Rafael Urretabizkaya 
Grupo: La Pélela títeres. 
Procedencia: San Martín de los Andes.
Manipulación: Daniel Aguirre.
Construcción Plástica, (escenografía y títeres): La pelela títeres.
Vestuarios: Stella Maris Lamela
Dirección: La Pélela títeres
Técnica: guante, varilla
Duración: 45”

Pasan las épocas, pasan el tiempo y los sueños de la mano de los soñadores de siempre ganan las batallas contra la injusticia. Adaptación de la celebre novela de Miguel de Cervantes, donde la magia de los títeres de guantes y la juglería se conjugan para dar paso a un espectáculo apto para todo publico. Los caminos llevan a Don Quijote y a Sancho a encontrarse con la injusticia y sin dudarlo emprenden la aventura de combatirla. Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea, Don José, sus papeles y sus aliados son algunos de los personajes que juntos arman esta obra, homenaje a lo clásico.   De que época es el Quijote??