Abre la convocatoria para el 7º Festival de Cine a la Vista

Con mucha alegría queremos anunciar la apertura de la convocatoria a películas para la realización de la séptima edición del Festival Internacional de Cine para Adolescentes Cine a la Vista! que no pudimos concretar el año 2020 debido a la pandemia de la covid-19 pero que, a partir de los nuevos protocolos y la progresiva campaña de vacunación nacional, esperamos poder realizar del 9 al 15 de septiembre de 2021 en San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

La inscripción está abierta para producciones cinematográficas realizadas desde 2019 a la fecha, que sean aptas para público mayor de 13 años o de 16 años, con contenidos que puedan ser de interés para el público adolescente. Con esto nos referimos a películas que no sólo traten temáticas meramente juveniles sino que cuyos argumentos, estéticas, formas narrativas puedan hacer reflexionar, emocionar, entretener e incentivar a todes elles.

La convocatoria también incluye cortometrajes realizados por adolescentes, un clásico sumamente apreciado por nuestro festival.

Las categorías en competencia son:

  • Largometrajes +13
  • Largometrajes +16
  • Cortometrajes realizados por adolescentes

Cine a la Vista es el único festival que se realiza en Argentina cuyo jurado está conformado exclusivamente por adolescentes; es decir que son ellos, ellas y elles quienes visualizan, debaten y eligen las mejores realizaciones audiovisuales.

Como todes podrán imaginar, en este panorama sanitario, con todas sus consecuencias, es una enorme satisfacción poder planificar, soñar y realizar cada uno de los pasos que nos permitan disfrutar de Cine a la Vista con todos los cuidados y protocolos indicados. Por eso, esperamos que puedan participar más que nunca de esta nueva edición del Festival Internacional de Cine para Adolescentes Cine a la Vista.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio de 2021 y podés encontrar las bases y condiciones y toda la información necesaria en www.cinealavista.com y nuestras redes sociales: facebook.com/festivalcinealavista y instagram.com/festivalcinealavista