Compañía El Cofre presenta “Monólogos” en el Festival por la Identidad

Serán dos funciones el próximo miércoles 24 de marzo, a las 20:00 hs y 21:30 hs, con entrada libre y gratuita. Las mismas se podrán retirar en el Teatro San José, con cupos limitados según protocolo sanitario.

Grupo ” El Cofre” se inicia en el año 2019 y es el primer grupo de San Martín de los Andes en presentar obras de Teatro por la Identidad. El 22 de Octubre estrenó su primera obra: “Aguaviva”, con la presencia de su autora Carolina Balbi.  Durante la Semana de la Memoria, además de las funciones abiertas al público en general, se realizaron funciones especiales para 4° y 5° año de escuelas secundarias de nuestra localidad, donde se favoreció el intercambio de experiencias y el debate. En Noviembre de 2019 participó con la obra Aguaviva en el Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas, organizado por TeNeAs en Aluminé. 

En la apertura parcial de actividades, durante la pandemia del 2020, se sumaron al grupo El Cofre, integrantes con conocimiento en cine y producción, lo que permitió adaptar y filmar obras teatrales al lenguaje audiovisual.

Durante los meses de agosto, setiembre y octubre se filmaron: AGUAVIVA de Carolina Balbi, y LOS CABELLOS POR LOS SUELOS de Andrea Garrote.  El trabajo fue posible por las condiciones sanitarias favorables en nuestra localidad, respetando los protocolos COVID de distanciamiento social y medidas sanitarias.  Además,  crearon un canal propio en YouTube para la difusión de ambas obras por las redes sociales.

Convocados por la Secretaría de Cultura, este año iniciaron  ensayos en forma presencial, protocolos mediante, para la preparación de Monólogos de la Biblioteca de TXI  en la Semana de la Memoria.

Integran el grupo El Cofre: Celeste Contreras, Claudia Lauscher, Silvina Ziegel, Andres Archila, Pablo Cala, Esteban Garay, Mariana Taberniso, Claudia Fresnedo y Rodolfo Marino

TEATRO POR LA IDENTIDAD – MONÓLOGOS

  • Correr: Entretiempo de un partido de fútbol, momento crucial donde no sólo se juegan el futuro y el destino

Autor:   Mariano Saba –  Ciclo Idénticos V – Micromonólogo – 2017

Actor:   Pablo Cala

  • El Debut: La derrota como inicio de un futuro posible

Autor: Gabriel Graves – Ciclo Idénticos III – Micromonólogo – 2015

Actor:  Andrés Archila

  • Una Estirpe de petisas: Un vestido.  Pasado, presente, continuidad de una estirpe de mujeres.

Autora:  Patricia Zangaro – Monólogo – 2001

Actriz:  Claudia Lauscher