Presentación del libro “El hombre del sombrero de fieltro”

Los esperamos el LUNES 15 DE MARZO a las 19 HS, en Bar de tapas, quienes van a ofrecer un menú especial, junto a Gustavo Tustanoski, cantautor del grupo Alas 440, que nos va a acompañar con su guitarra.
 
Biografía 
Jorge N. Márquez nació en 1957 en Toay, un pequeño pueblo de La Pampa. A la semana, junto a su madre adoptiva, se fueron a vivir a Buenos Aires. Creció en el barrio de Floresta, escenario de varias de sus historias. Estudió en el Nacional Urquiza de Flores y se licenció en Enfermería en la UBA; con los años obtuvo un segundo título universitario: Especialista en Salud Pública, en la Universidad del Comahue.
Por la necesidad de darle una vida más tranquila a su familia, en 1986 se mudaron a San Martín de los Andes donde vive actualmente. Aquí se destacó como Jefe de Enfermería en el Hospital Dr. Ramón Carillo, coordinador de Enfermería en la Jefatura Zonal, Jefe de Zona Sanitaria subrogante. Al mismo tiempo, colaboró en comisiones de cooperadoras, en la Asociación de Bomberos voluntarios, fue presidente de la cooperativa de agua y tesorero en la Biblioteca Popular 9 de Julio.
Hoy en día, disfruta de su jubilación y pasa las horas acompañado de su esposa, nietas, hijos, lectura y escritura.
En el 2018, en el concurso literario «Más de mil palabras» coordinado por el CEM recibió el primer premio y una mención por dos de sus obras; ese mismo año, la historia «La grieta», fue preseleccionada en el concurso «Cuenta Buenos Aires», y en 2019, en el concurso literario «Cuentan las montañas» del CEM, recibió una nueva mención por el cuento «Solo un click».
 
El hombre del sombrero de fieltro – colección de cuentos – 
En El hombre del sombrero de fieltro nos encontramos con historias duras, de muertes, de dolor, sangre y gritos de desesperación… Relatos cubiertos por una sombra que presagia lo peor. Sin embargo, más allá de la atmósfera siniestra que envuelve algunas de las historias, cual río subterráneo que corre a contracorriente de la marea superficial, otra fuerza se evidencia brindado un equilibrio, en los cuentos más intimistas, más cercanos al escritor real, aparece el tema del Amor, el verdadero, el que todo lo sostiene, el que es refugio, el que brinda la energía vivificadora.
Jorge N. Márquez se descubrió a sí mismo escritor en la segunda etapa de su vida, una vez que llegó el momento de jubilarse, dar un paso al costado, luego de haber brindado tanto al sistema de salud de la localidad y la región. Ya en su casa, siempre acompañado por su familia, se encontró en la tranquilidad del valle de Meliquina, rodeado por montañas y murmullo del río corriendo a su lado y empezó a escribir un sinfín de historias. Allí estaban ellas, como esperando a que por fin les dedicara ese tiempo.
Entonces, resuena la idea del ave fénix que debe dejar de ser para renacer, que se incinera a sí mismo para resurgir de las cenizas.
Nace, con este libro, un nuevo Jorge Norberto Márquez: el escritor.