Homenaje a Ana María de Mena | 14° Feria Regional del Libro

Ana María de Mena 

Nació en los pagos de Guillermo Enrique Hudson, un 5 de octubre de 1951. Es egresada de la Universidad de La Plata como periodista. Escribió “Cumplimos los quince” y en 1999 empezó la tarea de autora/editora con “Don Gregorio” y “Narinari”. Recibió premios de colegas y la Cámara Argentina de Publicaciones. Que algunos maestros los usen en las aulas y publicaciones de historia citen sus textos, fue para ella un gran reconocimiento. Desde 2004 vive en San Martín de los Andes donde su Semblanza de Miguel Camino aporta datos del poeta y reveladoras cartas de Ernesto Sabato. Autora de “Hotel Los Andes” (EDUCO), “Historia de una Postal” (CEM y Ediciones Patalibro), “70 años de pasión en el Lacar” (Club Lacar), “Contar los 40” (EDUCO) y “ Maclovia y el pueblo”( Ediciones de Autor) , el año pasado. 

Asistió a congresos que publicaron sus trabajos en: “La gestión cultural de la ciudad ante el próximo milenio” (Ed. Ciccus), “Patrimonio Cultural: la gestión, el arte, la arqueología y las ciencias sociales aplicadas” (CNEA- CONICET-Fundación Balseiro et al), “3° Jornadas de Patrimonio Arquitectónico e Identidad de San Martín de los Andes” (FONCYT, Cultura de la Nación, etc.). Entre acciones culturales y reuniones gastronómicas escribió artículos históricos para: “HuaHum-Identidad de un paisaje cultural a través del rescate de la palabra”, “Por aquí pasó Neruda” y “Un siglo de libros”. Ha prologado libros y redactado varias contratapas. Colaboró en las bellas ediciones de: “San Martín de los Andes, Pueblo + Arquitectura” (Gingins-Lovato-Solanas) y varias de Isaías y Eliseo Miciu. Participa en el circuito cultural argentino-chileno Ruta de Neruda, actividades junto a Ediciones de La grieta y los aportes de la Asociación Amigos del Museo, como presidenta de la misma. 

“Mientras el tiempo transcurre, sigo indagando desde el periodismo, alimento sueños, disfruto del arte y celebro la vida cada día” 

(Ana María de Mena , Escrito en la Patagonia)