Juegos Culturales Neuquinos: modalidad virtual

Los “Juegos Neuquinos Culturales” están destinados a niños, niñas y jóvenes entre doce (12) y dieciocho (18) años, que residan en toda la Provincia del Neuquén.

Este año, la modalidad será virtual, acorde a los protocolos sanitarios vigentes.

Las categorías que participan son: Pintura; Dibujo; Fotografía; Poesía; Cuento; Videominuto; Canto solista. Las obras deberán partir del lema: “Abraza tu cultura”

Para inscribirse, solo hay que completar esta Ficha, que luego se envía por mail a la Secretaría de Cultura (eventos.cultura@smandes.gov.ar), junto con la fotografía digital del D.N.I.

La recepción de obras estará abierta hasta el 18 de septiembre.

Un jurado seleccionará a dos participantes por cada disciplina que pasarán a la ronda provincial. Sólo se aceptará un participante por disciplina de cada categoría.

Reglamentación básica:

  • La disciplina en la que cada participante se inscribe, no puede constituir su oficio o actividad profesional, ni constituir una fuente regular de ingresos o sustento económico. Esta aclaración se formula para el caso de participantes con edad legal para trabajar, y cada organizador debe ejercer contralor arbitrando los medios que estime pertinentes.
  • No podrán participar familiares directos de funcionarios públicos de cualquier instancia de gobierno.
  • Cada participante deberá inscribirse con su obra únicamente en una (1) de las disciplinas disponibles.
  • Quienes hubiesen ganado, en la instancia provincial, en una determinada disciplina en la edición 2019, no podrán hacerlo en la misma durante la presente edición, pudiendo optar por cualquiera de las restantes.

Reglamento completo en este link.