”Malvinas en primera persona”

El próximo viernes, 30 de septiembre a las 19hs, en la Sala Amankay, el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 presenta “MALVINAS EN PRIMERA PERSONA”, una aproximación histórica desde el testimonio de sus protagonistas, a 40 años del conflicto bélico.
Con el marco que brinda la conmemoración de los 40 Años de la Guerra de Malvinas, el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, con el acompañamiento del Centro Cultural Cotesma, ha decidido organizar un ciclo de conferencias relacionadas con el tema mencionado.
La intención es poder brindar al auditorio una doble aproximación a los sucesos que ocurrieron entre el 02 de Abril y el 14 de Junio de 1982 a través de una metodología de presentación que logre armonizar la secuencia cronológica de los hechos (perspectiva histórica) con el testimonio vivo de los protagonistas (perspectiva afectiva – emocional), de manera de brindarle al espectador la posibilidad de alcanzar una visión completa de los acontecimientos a la vez que sensibilizarlos emocionalmente a partir del testimonio de algunos protagonistas que tuvieron un rol esencial durante el conflicto. Así, de esta manera, poder profundizar el conocimiento de los hechos que tuvieron lugar durante el conflicto a fin de estimular la toma de conciencia acerca del accionar de nuestras tropas en cada uno de los combates más importantes que tuvieron lugar durante la guerra.

Entrada libre y gratuita. Se retiran desde el martes 27 de septiembre a las 15:30hs en la boleteria del Centro Cultural.