Ciclo “Ídolos musicales en la pantalla”: “Nace una estrella”

El jueves, 28 de Julio a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, continuamos con la 6ta. Temporada de Proyecciones a la gorra. Como los años anteriores, la programación y la presentación está a cargo de Guillermo Ianniello, este año a beneficio del Club de Leones San Martín de los Andes – Chapelco.
Finalizando con el Ciclo N°34 (Cuarto de este año), titulado “IDOLOS MUSICALES EN LA PANTALLA”, se proyectará “NACE UNA ESTRELLA” dirigida por Bradley Cooper y protagonizada por, el mismísimo, Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliot y Michael Harney.

“Nace una Estrella”.  (2018-Color)
Es una mezcla genial de drama conmovedor, musical impetuoso y una profunda historia de amor.
Es la película perfecta de un Hollywood a veces denostado y despreciado y que ella redime.
Atesora la magia, la espectacularidad y un conmovedor argumento. Es la película que la “meca del cine” se merecía.
Pero trasciende sus excesos, sus prejuicios y sus carteles de neón.

Me ha descubierto una faceta de Bradley Cooper totalmente desconocida para mí (la de director), y me ha mostrado una Lady Gaga absolutamente maravillosa.
Hay una química orgánica e indisoluble entre ellos y disputan un duelo interpretativo sin alardes ni exageraciones. Todo fluye con una naturalidad plácida.
“Nace una Estrella” es lo suficientemente poderosa como para quedar en la historia, como dos estrellas que nacen una y otra vez en su propio cielo.

En definitiva, es una gran película que permite al espectador sentir el vértigo de la fama y experimentar el amplio abanico emocional que posee un romance de estas características, reproducido con fidelidad y mucho buen gusto.
Una delicia de película que acabará emocionándote y tardarás mucho tiempo en olvidar.
Una banda sonora brillante y actuaciones para aplaudir de pie.

Para concluir, creo que es un film que gustará a los amantes del drama y el romance que encontrarán una composición afinada en clave cinéfila y musical.
En definitiva, es un claro ejemplo de cine de calidad. Todo un éxito que seguro les encantará. Que la disfruten. No se la pierdan.

Duración: 2 h.15’-