“Johnny & June – Pasión y Locura”, en ”Temporada de Proyecciones a la gorra”

El jueves, 21 de Julio a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, continuamos con la 6ta. Temporada de Proyecciones a la gorra. Como los años anteriores, la programación y la presentación está a cargo de Guillermo Ianniello, este año a beneficio del Club de Leones San Martín de los Andes – Chapelco.
Continuando con el Ciclo N°34 (Cuarto de este año), titulado “IDOLOS MUSICALES EN LA PANTALLA”, se proyectará “JOHNNY & JUNE – PASIÓN Y LOCURA” dirigida por James Mangold y protagonizada por Joaquin Phoenix, Reese Witherspoon y Robert Patrick.

“Johnny & June – Pasión y Locura”. (2005-Color)
El director James Mangold tenía un difícil reto ante sí. Llevar a la gran pantalla una proyección biográfica del inimitable Johnny Cash sin morir en el intento.
Y lo logró con creces ofreciendo como resultado una interesantísima película que retrata los primeros años de vida del magistral cantante de country, gospel y rock & roll, seguidos de las dificultades que atravesó para abrirse camino en el difícil terreno de la música y analizando posteriormente su salto a la fama.

Con un guión milimétricamente pensado para conmover, hacer reír y emocionar al espectador, esta obra nos regala una memorable interpretación de Joaquín Phoenix y otra magnífica de Reese Witherspoon. ¡Ambos cantando los temas originales sin ser doblados!

Y nos recuerda la irreprochable y valiosa aportación a la historia de la música de “Sun Records” con Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbinson, Jerry Lee Lewis y Johnny Cash entre muchos otros.

La fotografía se apoya en una coreografía austera y muy cuidada, y desarrolla una narración visual potente y briosa, apoyada en efectos digitales.
El libro, trabajado con tiempo y laboriosidad, muestra una imagen humana y natural del artista. Un film altamente recomendable.

Duración: 2 hs. 16’.
*****************************************************************************************
Este Ciclo también comprende la siguiente película:28 de Julio: Nace una Estrella (Lady Gaga y Bradley Cooper en un film inolvidable)