Programa de talleres “La Escuela en la Sala: MIRAR ES HACER”

Visitas interpretativas a las muestras y talleres para grupos escolares en la Sala Municipal de Exposiciones “Lidaura Chapitel”

Destinatarios: 3º y 4º grado de nivel primario

Días: – Turno mañana: MARTES 9; 16 y 23 de AGOSTO de 10 a 11:30 hs. – Turno tarde: LUNES 8; 15 y 22 de AGOSTO de 15:30 a 16:45 hs.

Cupo: 30 chicos/as por taller.

Informes e inscripción: Sala Municipal de Exposiciones Lidaura Chapitel – Drury 665. Teléfonos 424-804Mail: salamunicipal.chapitel@gmail.com

RESEÑA DEL TALLER:La actividad combina dos maneras de acercarse a las obras, por un lado recorriendo la muestra a través de algunas preguntas planteadas para discutir grupalmente las percepciones y contenidos de las imágenes, y un segundo instante de producción grupal planteado como experimentación sobre la propia realización.Finalizamos la actividad con una puesta en común

Actividad propuesta:

Presentación/Introducción:
Se propone un recorrido a través de la muestra que indague sobre las distintas
herramientas de las artes visuales y otras disciplinas que se entremezclan en cada
una de las obras, reconociendo cómo se cruzan y yuxtaponen recursos para generar los diferentes discursos en el arte actual.

Actividad:
Construiremos “espacios” irreales creados con los recursos de la geometría abstracta combinado la espacialidad 3D y el dibujo en 2D.

Cierre:
Concluiremos con una puesta en común, compartiendo los pareceres y experiencias surgidas del recorrido por la exposición y lo producido durante el taller.