26 de mayo: 7 cajas / Centro Cultural Cotesma

El jueves, 26 de Mayo a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, continuamos con la 6ta. Temporada de Proyecciones a la gorra. Como los años anteriores, la programación y la presentación está a cargo de Guillermo Ianniello, este año a beneficio del Club de Leones San Martín de los Andes – Chapelco.
Siguiendo con el Ciclo N°32 (Segundo de este año), titulado “UN PASEO POR AMÉRICA”, se proyectará “7 CAJAS” dirigida por Juan Carlos Maneglia y protagonizada por Lali González, Celso Franco, Víctor Sosa y Tito Jara.

“7 Cajas”. (2012-Color)
Cuando una película sale redonda, esto se nota desde el principio, y aquí es precisamente lo que ocurre con ésta, que simplemente ha salido perfecta.

Empezando por unos personajes que te sumergen en lo más profundo de la sociedad paraguaya, en el corazón de Asunción, su mercado, y terminando con una soberbia puesta en escena y movimientos de cámara.
Espectacular y vibrante la escena de la persecución por el mercado.

Una historia sencilla para una película pequeña, pero que sabe hacerse grande con cada giro del guión y nueva situación presentada, con cada inesperada persecución, cada nueva aventura… un ritmo trepidante que atrapa al espectador a través de unas secuencias de una adrenalina que nada tienen que envidiar a otras películas de acción con mucho mayor presupuesto o efectismos.

Pero todo esto fue posible por la interpretación tan cercana y realista de sus dos protagonistas, Celso Franco y Lali González, que saben crear unos personajes que conquistan tanto la risa del público, como su aliento contenido cuando se teme por su destino.

En síntesis, es un filme notable, con una trama sencilla pero engrandecida por la creatividad y el talento con la que es filmada.
Un ejemplo para el cine en los demás países latinoamericanos y las producciones con bajo presupuesto, de que con talento se puede sacar un gran proyecto adelante.
Totalmente recomendable, no duden que disfrutarán su gran humor y suspenso…  Para no perdérsela.

Duración: 1 h. 45´ –

Este Ciclo (N° 32) finaliza con la siguiente película:
*La Odisea de los Giles (Argentina)